Por fin hay una luz al fin del túnel, ya que tal vez, y solo tal vez la Brightdrop sea la sustituta de la veterana y anticuada Express que como dato, ha estado entre nosotros, y casi sin cambios desde hace varias décadas, desde 1996 para ser exactos.
Es por eso que hay que aplaudir la llegada de nuestra invitada ya que GM por fin hizo borrón y cuenta nueva para crear una van de carga.

Pero vayamos por partes. Hasta hace poco, el plan era que Brightdrop fuera un marca y no solo un modelo en la gama Chevrolet, que ojo, al ser absorbida por el moño dorado, los vehículos heredan una importante red de concesionarios donde pueden ser vendidas y reparadas.

Contrario a la Express, la Brightdrop se ofrece en 2 configuraciones que Chevrolet denomina 400 y 600 y aunque ambas tienen la misma altura y anchura, el largo es distinto y con eso cambia la capacidad de carga de cada vehículo.
La 400 mide 6.06 metros de largo y tiene una capacidad de 11.66 metros cúbicos. Por su parte, la 600 se extiende hasta los 7.36 metros y su capacidad aumenta a 17.41 metros cúbicos.

En cuestión de diseño es muy simple y al mismo tiempo futurista. Después de todo es un vehículo de carga, una lata de acero, pero seguramente todo se ve moderno junto a la Express.
Lo mismo pasa en la cabina donde predominan un par de pantallas. El panel de instrumentos es de 11 pulgadas y el sistema de infotenimiento es de 11.3 pulgadas. Lleva varios sistemas anti-colisión y ayudas al conductor. De serie lleva asiento y volante calefactados.

Puede llevar uno o dos motores eléctricos y dependiendo de eso será la potencia: si lleva uno será FWD y la potencia es de 240 HP. Si lleva dos entonces es AWD y la potencia aumenta a 300 HP. El rango estándar es de 159 millas para la 400 y de 164 millas para la 600. Pero no se asusten que también hay rango extendido con la batería grande y el rango se eleva a 272 millas.

La Chevrolet Brightdrop se ofrece en 4 variantes, dependiendo del largo de carrocería y el paquete de baterías. El rango de precios iniciales en Estados Unidos es de entre $77,900 USD por la 400 y $79,400 dólares por la 600. Solo se ofrece en Negro y Blanco.

De momento solo se ofrece a flotillas y en versión de carga, pero el hecho que ya sea parte de la gama Chevrolet hace que nos ilusionemos con la eventual partida de la vieja, anticuada, obsoleta pero fiel Express.
