Automotriz

ALV: Mercedes Benz G 580 with EQ Technology SUV 2025.

Por alguna razón que no logro comprender, Mercedes Benz ha decidido ponerle oficialmente a la G-Wagen el larguísimo e incluso cursi nombre que adorna el encabezado.

Recordemos que hasta la fecha, Mercedes Benz llamaba a sus modelos eléctricos Mercedes-EQ EQE o EQS o EQB, ¿Por qué no llamar la G-Wagen EQG SUV, si incluso el concepto presentado en el 2021 así se llamaba? Creo que jamás lo sabremos.

Pero no dejemos que ese nombre más largo que los de la realeza Europea nos quite el sueño pues al menos todo lo que hace una G-Wagen a una G-Wagen está presente. Hay que agradecer que Mercedes Benz haya tomado ese camino y no el hacer una SUV diferente y usurpar el nombre.

Siendo honestos, es dificil distinguir o diferenciar una G-Wagen eléctrica de las convencionales. Al menos si la vemos de frente o de lado ya que viéndola por detrás se revela el secreto que estamos ante la que prefiere los electrones en lugar de la gasolina.

Verán, Mercedes Benz ha decidido que la variante eléctrica no necesita llanta de refacción, pero quitarle el bulto trasero haría que se viera incompleta así que decidió poner allí una especie de mochila para guardar el cargador.

Fuera de eso, la parrilla tiene las franjas en color negro solo que nuestra invitada teniendo la carrocería en ese mismo color los camuflajea. Y aparentemente el conocido coloquialmente como ¨tumbaburros¨ es inexistente en la eléctrica.

En la cabina sucede lo mismo donde el lujo está presente y tenemos por ejemplo que las vestiduras son de piel Nappa de serie. Las pantallas del panel de instrumentos y del sistema de infotenimiento son de 12.3 pulgadas cada una, está última utilizando el más reciente sistema MBUX que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, asistente de voz e incluso navegación con realidad aumentada. Como Mercedes Benz sabemos que lleva varios sistemas de seguridad y ayudas al conductor de serie. Algo que hay que resaltar es que la G-Wagen EV tiene menos capacidad de carga en la cajuela debido a los motores eléctricos traseros y módulos de las baterías.

Y llegamos al mayor cambio entre la G- Wagen a gasolina, que recordemos para el 2025 ha perdido su motor V8 en favor de uno 6 cilindros, pues bien, la llamada G 580 with EQ Technology pierde ese motor 3.0L pero gana no 2 sino 4 motores eléctricos, uno cerca de cada rueda, que generan una potencia total combinada de 579 HP. Esta configuración permite controlar cada motor individualmente creando nuevos trucos como por ejemplo la capacidad de girar 360 grados dentro de su propia longitud, algo conocido como ¨Giro de tanque¨, Mercedes Benz lo llama ¨Giro G¨.

Sabemos que la G-Wagen no es barata, y la variante eléctrica no es la excepción, y mientras la versión a gasolina tiene un precio de entrada, en Estados Unidos, de $148,250 dólares, la G 580 with EQ Technology inicia en $161,500 USD.

Los colores a escoger en la G-Wagen EV son apenas 4 colores aunque uno con terminado opaco y brilloso:

  1. Negro Obsidiana
  2. Blanco Luz de luna brilloso
  3. Blanco Luz de luna opaco
  4. Gris Arabe
  5. Azul Mar del sur.

Siendo un SUV grande eléctrica de lujo con capacidades todoterreno, la Mercedes Benz G 580 with EQ Technology tiene de rivales directas a las Americanas GMC Hummer EV SUV y Rivian R1S.

A fin de cuentas, no cabe duda que estamos viviendo en otros tiempos y hemos sido testigos de cosas antes inimaginables, primero con un par de Hummers eléctricas y ahora la icónica G-Wagen subiéndose al mismo tren. ¿Qué sigue? Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas, y a Chris Norman, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario