Aunque no lo parezca, Mercedes ha renovado a la Clase G. Y es que, también aunque no lo parezca, la actual generación ya ha estado entre nosotros por 6 años. Sí, la actual ¨G-Wagen¨ salió en el 2019.
Así que hay que celebrar que en esta ocasión no hayan tenido que pasar 40 años para que Mercedes Benz renovara el icónico vehículo. Pero no se emocionen que como mencioné arriba, no parece que la hayan actualizado.
Y es que este ¨facelift¨ es algo así como el que recibieron las Rivian que de no ser por las luces delanteras ni nos enteraríamos que se atreven a llamarlas ¨segunda generación¨. En el caso de la Clase G, no es una nueva iteración.
Según dicen las malas lenguas, la camioneta es apenas un poco más aerodinámica con los pilares ¨A¨ rediseñados, nueva parrilla ahora con 4 franjas horizontales y defensa con entradas de aire más grandes.

La parte trasera de plano ha sido olvidada pues no ha recibido cambios ni mejoras.

Y por supuesto, como es costumbre en este tipo de renovadas, no pueden faltar rines de nuevo diseño de 18, 19 o 20 pulgadas. Hoy en total hay 11 tipos de rines para escoger, algunos muy llamativos, otros que parecen inspirados en algunos vistos en Jeep o Subaru.
La cabina también estrena elementos, como por ejemplo el volante y en la consola central vemos que la perilla giratoria se ha despedido y el panel táctil para controlar el sistema de infotenimiento hace su aoarición que por cierto ahora lleva el último MBUX disponible aunque la pantalla sigue siendo de 12.3 pulgadas, lo mismo que el panel de intrumentos. Sabemos que la G-Wagen es un vehículo tanto nicho como de lujo, por lo que su equipamiento de serie incluye vestiduras de piel, asientos calefactados para todos los pasajeros, climatizador de clima automático de 3 zonas, entre otras cosas. Como sabemos, la G-Wagen es muy personalizable, así pues, tenemos 40 opciones para la tapicería y 7 alternativas para acentos ya sea de madera o metal.

Ahora, todos esos cambios son insignificantes al considerar el mayor cambio de todos que se encuentra bajo el cofre. Y es que, por increíble que parezca, el motor 4.0L V8 ha sido sustituído por un 3.0L de 6 cilindros en línea con 446 HP, eso son 30 caballos más que antes pero se debe gracias al sistema híbrido de 48 voltios. La transmisión sigue siendo una automática de 9 velocidades. Y ojo que a pesar de haber perdido 2 cilindros y un sistema híbrido, el rendimiento sigue siendo abismal: 14/17 MPG. La incógnita queda, con cuál motor moverá a las futuras G-Wagen modificadas por AMG.

De momento, solo está disponible en Estados Unidos la llamada G 550 y tiene un precio inicial de $148,250 dólares.
Los colores a esocger son 30 y obviamente no les pondré la lista, pero les cuento que hay los obvios negro, blanco, gris, plateado, azul, amarillo, rojo, morado, café, verde, beige, terminado brilloso u opaco, en fin, ya se dieron una idea.

Siendo un SUV de lujo con capacidades todoterreno, la G-Wagen tiene de rivales ya sea por precio y/o prestaciones a la Land Rover Defender y Range Rover, así como la Lexus LX. Relajandonos más podemos poner de rival a su misma parienta la GLS así como las Americanas Cadillac Escalade y Lincoln Navigator, aunque en realidad, la Clase G es única en su especie.
Recordemos como es la G-Wagen antes de su renovada, la que se vendió del 2019 al 2024:



La Geländewagen hoy en día está muy distante de sus orígenes militares, hoy es un símbolo de estatus, un vehículo nicho, deseado por muchos y alcanzable para pocos. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat y a Chris Norman por las facilidades otorgadas.

