Hasta hace poco, el Honda Civic era de los escasos autos que se ofrecían en 3 carrocerías:
- Sedán
- Hatchback
- Coupé
Este último se despidió con la llegada de la actual generación, y aunque fue una pena, era de esperarse en un auto nicho.
Actualmente, el Civic 2025 se puede adquirir en sedán y en nuestro invitado el hatchback que no es un hatchback convencional, pero a fin de cuentas lo es. Ambos se han renovado para el 2025. Ya vimos el 4 puertas, hoy es el turno del de 5.
Los mismos cambios que recibió el sedán aplican al hatchback, es decir, la parte trasera se mantiene igual.

Aqui hay que destacar que gracias a su carrocería y su quinta puerta, con los asientos abatidos el área de carga es enorme.

El perfil nos presume rines de nuevo diseño en la versión tope de gama aunque ojo que en todas las variantes son de 18 pulgadas. En el caso de nuestro invitado vemos uno de los nuevos colores disponibles en todo su esplendor.

El frente es el más cambiado y estrena fascia más angulosa y linear, parrilla con distinto patrón. Las versiones híbridas reciben además marcos al color de la carrocería en los faros.

La cabina según Honda se ha refrescado mediante la disponibilidad de vestiduras en gris en la variante híbrida, La versión Sport Hybrid trae de serie quemacocos y asientos delanteros calefactables. Por su parte, el tope de gama tiene vestiduras de piel, sistema de audio premium, una pantalla para el sistema de infotenimiento más grande (9 pulgadas) que integra, por primera vez en un auto Honda, un sistema incorporado de Google.

He mencionado la variante híbrida una y otra vez, y es que es la novedad del Civic 2025, pero también hay versiones no híbridas que son movidas ahora por el motor 2.0L de 4 cilindros con 150 HP unido a una caja tipo CVT. El rendimiento oficial es de 30/38 MPG. El motor turbo 1.6L y la caja manual son historia.

Por su parte, la nueva variante híbrida que lleva el mismo motor pero junto a 2 motores eléctricos generan una potencia total combinada de 200 HP también relacionado a la caja CVT. Aqui el rendimiento es un sorprendente 50/45 MPG.

Honda USA ha simplificado la gama del Civic hatchback para el 2025 despidiéndose las versiones de entrada LX y la EX-L. Los precios iniciales mostrados en dólares son los siguientes:
- Sport: $27,450
- Sport Híbrido: $29,950
- Sport Touring Híbrido: $32,950
Los colores a escoger siguen siendo 8 aunque algunos han cambiado:
- Negro Cristal
- Blanco Platino
- Gris Meteorito
- Gris Urbano, que reemplaza al gris sónico
- Plateado Solar, que reemplaza al plateado lunar. No, no es broma.
- Azul Boost
- Rojo Rallye
- Beige Arena, como nuestro invitado, que sustituye al morado malva.

Siendo un hatchback compacto, el Honda Civic tiene de rivales a sus paisanos Toyota Corolla hatchback, Subaru Impreza y Mazda 3 hatchback. La versión híbrida puede competir incluso con el Toyota Prius
Recordemos como es el Civic hatchback de onceava generación antes de su renovada, el que se vendió del 2022 al 2024:


El Civic hatchback es un vehículo nicho muy versátil que puede tener más capacidad de carga que un crossover compacto, por si eso fuera poco, si la potencia del híbrido no es suficiente, Honda tiene en su gama la variante deportiva llamada Type R, pero esa es otra historia. Gracias a Honda de Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

