Es un secreto a voces que la Yukon es una Tahoe/Suburban vestida de GMC, es por eso que cuando la Chevrolet se actualiza, la GMC también.
Hay que recordar que hasta hace poco, las diferencias entre ambas eran mínimas. Ese ya no es el caso, con la última generación, ambas armadoras se encargaron que darle su propia personalidad no solo en la carrocería sino también en la cabina.
Y eso se ratifica con la renovada de medio ciclo donde la Yukon se sigue viendo como lo que es, aunque al igual que la Suburban, la Yukon cambia más al frente que en otros lados. Es por eso que la parte trasera apenas se renueva. Las calaveras estrenan iluminación y animación en la gama alta. La parte que entra en el portón trasero ha crecido, la franja cromada ha subido un piso y ha abandonado el emblema GMC. Finalmente, la defensa ha sido apenas rediseñada.

El costado, al igual que la Suburban, estrena rines de 20, 22 y por primera vez de hasta 24 pulgadas opionales en la Denali y de serie en la Denali Ultimate. Y no se espanten que pues nuestra invitada lleva esos rines de acero porque acababa de llegar al concesionario.

El frente que es el más cambiado, estrena parrilla que cambia dependiendo de la versión, lo mismo la fascia.

Los faros que son igual para todos también son nuevos y estrenan diseño e iluminación.

La cabina ha recibido una renovada substancial, y es que hasta el modelo 2024, el tablero, y solamente en la gama baja, era practicamente el mismo entre la Yukon y la Suburban, en la gama alta si había grandes diferencias. Con la Yukon 2025, la diferencia entre la Chevrolet y la GMC es abismal. Para empezar la pantalla del sistema de infotenimiento está posicionada verticalmente y aunque es de menor tamaño (16.8 vs 17.7 pulgadas) por alguna rara razón se ve más grande en la Yukon. El panel de instrumentos también es de 11 pulgadas. Y ojo que ahora todas las Yukon tienen este tablero de serie. La GMC también estrena volante y consola central.

Mecanicamente recibe los mismos cambios que la Suburban, es decir, los motores a gasolina se quedan igual:
- 5.3L V8 con 355 HP
- 6.2L V8 con 420 HP
Pero el motor a diesel 3.0L de 6 cilindros recibe más potencia y pasa de tener 277 HP a 305 caballos de potencia.
La transmisión en todos los casos es una automática de 10 velocidades.

Al igual que la Suburban, la Yukon/Yukon XL ya está A La Venta, y sin embargo, los configuradores brillan por su ausencia, pero sabemos habrá 5 versiones a elegir:
- Elevation, sustituye a las variantes SLE y SLT
- AT4
- AT4 Ultimate, nueva variante
- Denali
- Denali Ultimate.
Según las malas lenguas, los precios oscilan entre $68,895 y $103,295 dólares. Aquí no sabemos a ciencia cierta la diferencia de precio entre la Yukon y la Yukon XL pero suponemos que es parecido a los $3,000 USD que separan a la Tahoe de la Suburban.
Lo que si sabemos son los colores en lo que está disponible la Yukon/Yukon XL 2025 que son hasta 8:
- Negro Onix
- Blanco Cumbre
- Blanco Escarcha, exclusivo de la Denali y Denali Ultimate
- Gris Fiebre de titanio
- Gris Esterlina
- Azul Aguacero
- Rojo Volcánico
- Verde Pino medianoche, esclusivo de la At4 y AT4 Ultimate.

Siendo una SUV grande y extra grande, la Yukon/Yukon XL tiene de rivales a su parienta la Chevrolet Tahoe Suburban, sus paisanas Ford Expedition/Expedition Max y Jeep Wagoneer/Wagoneer L y las Asiáticas Nissan Armada y Toyota Sequoia.
Recordemos como es la Yukon antes de su actualizada, la que se vendió del 2021 al 2024:



La Yukon/Yukon XL es el eslabón entre la Tahoe/Suburban y la Escalade/Escalade ESV y puede que nos preguntemos la razón de su existencia, pero para GM está claro que hay margen de maniobra para que el trío exista y así abarcar más. Al menos hoy en día están más y mejor diferenciadas. Gracias a GMC Robert Brogden en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

