Todos sabemos que la Tahoe y la Suburban son practicamente lo mismo con la diferencia que la Suburban tiene la distancia entre ejes más larga y por lo tanto, el área de carga es mayor. En lo demás son casi idénticas.
Es por eso que cuando Chevrolet actualiza a una tiene que hacerlo con la otra y viceversa. Y es por eso también que me atrevo a combinar la reseña de ambos modelos en un solo post. Así pues, para el 2025 Chevrolet renueva a sus SUVs grande y extra grande y lo hace de una manera que es una evolución de lo ya conocido aunque mejorado.
Empezando por la parte trasera que recibe nueva iluminación e incluso animación en las calaveras. Una franja negra justo debajo del medallón trasero hace su debut.

Estrena también rines de nuevo diseño que son de 18, 20, 22 y los nuevos opcionales de 24 pulgadas, los más grandes jamás utilizados en la SUVs de Chevrolet.
La parte delantera que es la más cambiada es una claro progreso de lo mismo pero al mismo tiempo se las arregla para adoptar lo que está de moda. Me explico: a simple vista parece que las luces diurnas han crecido y si bien es cierto, es verdad a medias pues ahora otro set de luces diurnas viven donde antes lo hacían los faros, aunque esas luces en forma de ¨C¨ y la invertida en el otro lado siguen siendo luces diurnas y direccionales/intermitentes cuando lo requieren. ¿Y los faros? Ahora residen justo en los espacios entre las mencionadas luces ⊃ ⊂. La parrilla es ligeramente más grande y la fascia se ha rediseñado. En la gama alta las luces incluyen animación de bienvenida y despedida.

La cabina también ha recibido su actualizada mediante la integración de una pantalla de 17.7 pulgadas de serie para el sistema de infotenimiento que es significativamente más grande pues hasta el modelo 2024 era de 8 pulgadas en la gama baja y 10.2 en la gama alta. El panel de instrumentos es ahora digital y de 11 pulgadas. Estrena volante y los botones selectores de velocidades que nunca fueron bien recibidos dan paso a una palanca convencional y en la columna. La consola central se ha reconfigurado para que tenga más espacio para meter artículos. Otras mejoras son más ayudas al conductor para facilitar las remolcadas. El sistema de manejo semi-autónomo llamado Super Cruise está disponible opcionalmente.

Mecanicamente hay pocos cambios pues se siguen ofreciendo 3 motores:
- 5.3L V8 con 355 HP
- 6.2L V8 con 420 HP
- 3.0L de 6 cilindros ahora con 305 HP, eso es 38 más que antes.
Los 3 motores unidos a una transmisión automática de 10 velocidades. De serie es de tracción trasera en la mayoría de variantes, opcionalmente puede llevar tracción integral.

A pesar de ya estar A La Venta, Chevrolet USA no ha actualizado el configurador de ninguna camioneta, aunque sabemos que se ofrecerán en 6 versiones:
- LS
- LT
- RST
- Z71
- Premier
- High Country.
Y aunque no se han dado a conocer precios iniciales, dicen las malas lenguas que para la Tahoe oscilan entre $60,495 y $80,195 dólares. Por su parte la Subarban sus precios iniciales serían de entre $63,495 y $83,195 USD, es decir, una diferencia de $3,000 entre ambas.
Los colores a escoger son aparentemente:
- Negro
- Blanco Iridescente
- Gris Ceniza
- Gris Ciprés, nuevo
- Gris Esterlina
- Azul Orilla del lago, nuevo
- Rojo Radiante.

Seguramente pronto conoceremos todos los colores ya que actualmente se ofrecen 9 colores en las modelo 2024.
Siendo una SUV grande, la Tahoe tiene de rivales a su parienta la GMC Yukon y a sus paisanas Ford Expedition y Jeep Wagoneer así como a las Japonesas Nissan Armada y Toyota Sequoia. Por su parte, la Suburban compite contra su parienta la GMC Yukon XL y sus paisanas Ford Expedition Max y Jeep Wagoneer L.
Recordemos como es la Tahoe/Suburban antes de su renovada, la que se vendió del 2021 al 2024:



La Tahoe y la Suburban son las líderes de ventas de sus respectivos segmentos, con la renovada de la mayoría e incluso la incursión de Jeep a su categoría, Chevrolet debe asegurarse que sus ejemplares sigan con sus títulos. Por cierto, hablando de eso, ¿Sabían que la Suburban posee los títulos del nombre utilizado por más tiempo ininterrumpido así como el vehículo con producción ininterrumpida? Cumplirá 90 años durante el 2025. Impresionante. Gracias a Chevrolet McCarthy en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

