Automotriz

ALV: Chevrolet Colorado ZR2 2024.

Si hay que reconocer algo, es que la Colorado fue la pionera de las camionetas medianas con dotes todoterreno, precisamente con la ZR2 de primera generación.

Hoy ya en su segunda entrega, Chevrolet no duda en volver a sacar la que es la versión más radical ya que Ford ha decido traer la Ranger Raptor a su patria y Toyota con su renovada Tacoma ha sacado una variante muy capaz llamada Trailhunter.

Obviamente para que tenga capacidades off road debe de tener más altura y lo logra gracias a una suspensión con amortiguadores Multimatic DSSV, llantas de 33 pulgadas además de llevar diferenciales bloqueables.

Esteticamente es fácil distinguir la ZR2 del resto de Colorados, al menos viéndola de costado o de frente. Y es que mientras la parte trasera es practicamente la misma en todas las versiones, el perfil lleva distintos rines y pasos de rueda que en nuestra invitada y en la variante Trail Boss son negros y en las demás son del color de la carrocería y más delgados.

El frente es el que más cambia en la ZR2 pues mientras toda la gama tiene una fascia bien definida, en la ZR2 está recortada con el simple propósito de tener mayor ángulo de entrada.la parrilla también es propia de la variante, y como dato, en la gama de trabajo, es decir la gama baja tiene el moño dorado y la gama aventurera y alta lo tienen perforado y con el contorno en blanco.

La cabina de la Colorado ZR2 no es tan especial o con temática propia como la de la Canyon AT4X AEV que vimos ayer, pero si tiene su elemento distintivo con el inserto del tablero en terminado tipo camuflado. La pantalla del sistema de infotenimiento es de 11.3 pulgadas, el panel de instrumentos es digital y de 11 pulgadas.

Todas las Colorado son movidas por el motor 2.7L de 4 cilindros que en la gama baja desarrollan 237 HP y en la gama alta incluyendo nuestra invitada la potencia aumenta a 310 HP. En todos los casos la transmisión es una automática de 8 velocidades. Y mientras la Colorado de serie es RWD, obviamente la ZR2 es 4WD. El rendimiento oficial de la ZR2 es de 17/19 MPG.

Mientras la Colorado de entrada tiene un precio inicial de $29,800 dólares, la ZR2 empieza en $47,100 USD convirtiéndola en el tope de gama.

Los colores disponibles son 8 y son los mismos que los que adornan a la GMC Canyon:

  1. Negro
  2. Blanco Cumbre
  3. Gris Esterlina
  4. Amarillo Nitro
  5. Azul Glaciar
  6. Beige Duna del desierto
  7. Bronce Cosecha
  8. Rojo Radiante.

Siendo una camioneta pick up mediana con capacidades todoterreno aunque no tan extrema como nuestra invitada de ayer, la Chevrolet Colorado ZR2 tiene de rivales a su parienta la GMC Canyon AT4X y sus paisanas la Ford Ranger Raptor y la Jeep Gladiator, así como las Japonesas Toyota Tacoma TRD, Nissan Frontier Pro-X y la Honda Ridgeline TrailSport.

La Colorado ZR2 es una opción a considerar si se quiere un vehículo capaz, moderno, y mucho más barata que la idéntica mecanicamente GMC Canyon y sobretodo los ejemplares de Ford y Toyota. Gracias a Chevrolet Davis-Moore en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

 

Deja un comentario