Automotriz

ALV: GMC Canyon AT4X Edición AEV 2024.

De un tiempo para acá, los vehículos todoterreno han estado ganando adeptos, eso incluye crossovers, SUVs e incluso camionetas pick up grandes y medianas.

GMC se une a esa lista del segmento nicho con su ejemplar más extrema que responde al nombre de Canyon AT4X Edición AEV.

La armadora agarra una Canyon normal y la equipa con todo lo necesario y hasta equipo de sobra para que literalmente si se quiere puede llevar directo y sin escalas de la agencia al terreno más inhóspito posible, por si eso fuera poco, la empresa AEV la dota de equipo aún más extremo.

Y es que de serie trae defensas de acero con mayores ángulos de entrada y salida. Dichas defensas traen ganchos de recuperación y por si fuera poco, un cabrestante en la delantera.

Para proteger la parte baja de la Canyon, AEV la equipa con placas protectoras de acero en puntos clave como por ejemplo en el tanque de combustible y el diferencial trasero. Y para mejorar la altura, aparte de la suspensión elevada 3 pulgadas, lleva llantas todoterreno de 35 pulgadas con rines de 17. Para no verse como que le quedan grandes los zapatos, lleva salpicaderas más anchas.

Algo interesante es que el revestimiento de la caja viene de serie así que no hay que preocuparse por rayones. Y es precisamente allí donde también de serie lleva montada la llanta de repuesto.

La cabina es adornada con vestiduras exclusivas llamada ¨Fiebre de obsidiana¨ que se traduce en asientos en negro y blanco con adornos en rojo incluyendo los cinturones de seguridad disponibles opcionalmente en ese color. No pueden faltar los bordados con el logotipo de AEV. Y por supuesto lleva tapetes de uso rudo. Tecnologicamente, lleva el panel de instrumentos digital de 11 pulgadas que comparte con la tope de gama Denali, la pantalla de sistema de infotenimiento es de 11.3 pulgadas como todas las Canyon.

Mecanicamente también comparte tren motriz con todas las Canyon y es el motor 2.7L de 4 cilindros con 310 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades. Obviamente la AT4X AEV es 4WD aunque la Canyon de serie es RWD.

Aunque parezca difícil de creer la AT4X es el tope de gama de la Canyon estando incluso por arriba de la Denali. Su precio inicial es de $55,895 dólares, si a esto le agregamos el paquete que la convierte en la Edición AEV que son $10,100 USD extra, estamos hablando que hay que desembolsar mínimo $66,640 dólares por la Canyon más extrema y capaz.

Los colores disponibles en la Canyon AT4X son 8:

  1. Negro Onix
  2. Blanco Cumbre
  3. Gris Esterlina, como nuestra invitada
  4. Amarillo Llamarada solar
  5. Azul Dinámico
  6. Beige Arena del desierto
  7. Bronce Profundo
  8. Rojo Volcánico.

Siendo una camioneta pick up todoterreno, la GMC Canyon AT4X AEV tiene de rivales a su parienta Chevrolet Colorado ZR2 Bison y sus paisanas Ford Ranger Raptor y Jeep Gladiator así como las Japonesas Toyota Tacoma TRD Pro y Nissan Frontier Pro-4X.

GMC se suma al segmento nicho de camionetas relativamente pequeñas pero capaces y costosas y con la Canyon AT4X AEV la armadora tiene a un ejemplar más que digno. Gracias a GMC Randy Curnow en Kansas City, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja un comentario