Todos sabemos que la Sierra es una Silverado vestida de GMC, y con las variantes eléctricas no es la excepción. Y también sabemos que la Sierra está por encima de la Silverado.
Con la llegada de la Sierra EV, GMC ahora cuenta con 2 camionetas eléctricas ya que recordemos que la Hummer ahora tecnicamente también es una GMC.
Contrario al ejemplar de Chevrolet que inició su venta con la variante de entrada, la enfocada a flotillas y al trabajo, la GMC tal vez por mantener su estatus primero está disponible en su versión más cara: Denali y en una edición de lanzamiento que la convierte además en la más cara.
Eso significa que la Sierra EV se ofrece inicialmente completamente equipada, con todos los lujos imaginables y toda la potencia disponible, aunque ojo que GMC acaba de anunciar precios y especificaciones de versiones más ¨accesibles¨, y lo pongo entre comillas porque sigue siendo inalcanzable para muchos y sigue siendo por lo tanto un vehículo nicho.

Visualmente tiene su personalidad muy propia pues si bien es cierto que comparte plataforma y tren motriz además de cientos de componentes con la Chevrolet Silverado y la GMC Hummer, también es verdad que tanto exterior como interiormente no tienen similitudes.

La Sierra está destinada a ser la opción lujosa y se nota con su diseño moderno tirándole a futurista que al igual que sus parientas solo se ofrece en doble cabina y con caja de 6 pies. Aunque eso no le quita versatilidad ya que opcionalmente tiene el llamado portón trasero ¨MultiPro¨ que junto con la llamada ¨MidGate¨ hacen que el espacio de carga se extienda hasta la cabina y el cargar y descargar sea menos complicado respectivamente.

El ser doble cabina se traduce en un interior espacioso incluyendo la plaza trasera, y en el caso de nuestra invitada siendo la Denali sabemos que los materiales de lujo como vestiduras de piel e insertos de madera están presentes. Y claro, no pueden faltar las enormes pantallas para apantallar como la de 16.8 pulgadas posicionada verticalmente. El panel de instrumentos es de 11 pulgadas.

Mecanicamente, la Denali Edición 1 lleva 2 motores, uno en cada eje, la potencia total combinada es de 754 HP. El paquete de baterías de 205 kWh promete un rango estimado de 440 millas por recarga, y encontrando un cargador rápido promete recargar hasta 100 millas en 10 minutos. Como mencioné, apenas ayer GMC anunció paquetes de batería más pequeños con menos rango y por consiguiente con menor precio.

Hablando de precios, la Denali Edición 1 tiene un precio de $99,495 dólares y solo está disponible en color gris Tormenta. La recién anunciada es la Denali que no es edición de lanzamiento, es modelo 2025 y tiene un precio inicial de $89,900 USD y hay más colores disponibles:
- Negro Onix
- Blanco Cumbre
- Gris Tormenta
- Azul Océano profundo
- Azul Luz de luna opaco
- Rojo Brasas oscuras.

Posteriormente llegarán más versiones: Elevation y AT4 aunque aún no se han anunciado precios.
Siendo una camioneta pick up eléctrica, la GMC Sierra EV tiene de rivales a sus parientas GMC Hummer EV Pickup y Chevrolet Silverado EV, su paisanas Ford F-150 Lightning, Rivian R1T y Tesla CyberTruck.
Y aquí la tenemos, la segunda camioneta eléctrica nicho del GMC ya que aparentemente tener una no es suficiente. Gracias a GMC Randy Curnow en Kansas City, Kansas, por las facilidades otorgadas.

