Automotriz

ALV: BMW X3 M50 2025.

Por lo general cuando escribo de un vehículo incluyo todas las versiones en el mismo artículo, sin embargo, creo que hoy vale la pena hacer una excepción ya que los cambios entre las variantes de la nueva X3 son muy notables.

Aunque bueno, hay que aclarar algo, la X3 xDrive30 puede opcionalmente pagando $2,2oo dólares tener la misma apariencia que nuestra invitada de hoy, la M50 con el paquete M Sport.

Ese paquete viene de serie en la X3 M50 que por cierto también pierde la ¨i¨ de su antecesora que respondía al nombre de M40i pero recordemos que a partir de ya, la ¨i¨está reservada a los modelos eléctricos de la casa.

Los cambios entre la X3 normal y la que tiene algo de ¨M¨ empiezan en la parte trasera con un difusor que dejar ver salidas de escape cuadruples a los costados. Los reflectores están posicionados verticalmente y hasta cierto punto sobrepuestos en los salpicaderos traseros.

El costado nos muestra rines más grandes y deportivos. Mientras la xDrive30 los lleva de 19 pulgadas incluso con el paquete ¨M Sport¨, la M50 porta ejemplares de 20 pulgadas.

El frente lleva parrilla con contorno iluminado y sin las franjas en distintas direcciones. La fascia es más elaborada y lleva un elemento en negro que con imaginación parece bigote.

La cabina se distingue por el volante de 3 brazos con la parte baja plana, el par de pantallas con display curveado están presentes, lo mismo que las formas caprichosas de los paneles de las puertas y la consola central que sobresalen aún más con la luz ambiental.

La mayor diferencia entre la xDrive30 y la M50 es el motor que en este caso cambia el 4 cilindros por un 3.0L de 6 cilindros también con el sistema híbrido de 48 voltios, la potencia aumenta a 393 HP, la transmisión es la misma automática de 8 velocidades. Rinde hasta 30 MPG en lugar de 33.

Mientras la xDRive30 tiene un precio inicial en Estados Unidos de $49,500 dólares, la M50 empieza en $64,100 USD.

La X3 M50 2025 se ofrece en 10 colores, pero no se preocupen que pierde solo algunos tonos de gris. Nuestra invitada es color gris Duna aunque siendo sinceros se ve beige.

Obviamente la X3 M50 tiene los mismos rivales que la xDrive30 pero los que tienen mayor equipamiento y motor más potente. Así que aqui la tienen, la nueva X3 con apariencia ¨M¨ porque la X3 M a secas todavía no se ha presentado aunque seguro lo hará en los próximos meses. Gracias nuevamente a BMW Baron en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario