Automotriz

Manejando: Mercedes Benz CLA 2025.

Fue un fin de semana festivo, 3 estados de la Unión Americana y más de 700 millas manejadas las que estuvimos al volante del Mercedes Benz CLA 2025. A fin de cuentas me dejo con un buen sabor de boca.

Y es que si bien es verdad que el CLA es el auto de entrada a la gama Mercedes Benz, también es cierto que no se siente tan barato, y no es que lo sea, a lo que me refiero es que no da la impresión que se han tomado atajos.

Mercedes se ha encargado que su pequeño ejemplar represente lo que representa la marca. Para empezar, exteriormente cuando se estrenó la actual generación mejoró muchísimo, dejándolo como un mini CLS, el cuál hoy en día ya está descontinuado.

Lo mismo pasa en la cabina donde al menos en las plazas delanteras gozan de ciertos lujos reservados hasta hace poco a vehículos de mayor precio como por ejemplo luz ambiental LED de 64 tonos, cargador de celular inalámbrico, Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico de serie, entre otras cosas. Sin embargo, no todo es color de rosa: los plásticos duros abundan y el espacio en las plazas traseras escasea.

Fuera de eso, Mercedes ha dotado al CLA de un motor más que adecuado. Y es que el CLA es movido por un 2.0L de 4 cilindros con 221 HP unido a una caja automática de 7 velocidades. Nuevo desde el 2024 es el generador de arranque accionado por correa acoplado a una fuente de alimentación de 48 voltios que no es más que una especie de hibridización que agrega algo de potencia en el rango de RPM bajo, es decir, ayuda al arranque. Es FWD de serie y AWD opcionalmente.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo se maneja el CLA 2025? Como un digno Mercedes. Me explico, la dirección está bien calibrada y el manejo es muy suave gracias a una suspensión que balancea la carrocería a la perfección. La aceleración es muy lineal y el rugido del motor es bastante aceptable a pesar de ser un 4 cilindros.

En Estados Unidos, dependiendo de la tracción es la versión y por lo tanto las variantes disponibles, los precios iniciales son mostrados en dólares:

  • CLA 250: $44,400
  • CLA 250 4Motion: $46,400

Los colores disponibles son:

  1. Negro Noche
  2. Negro Cosmos
  3. Blanco Polar
  4. Gris Montaña
  5. Plateado Cirrus
  6. Azul Estornino
  7. Azul Hyper
  8. Rojo Patagonia.

Siendo un ¨coupé¨ de 4 puertas subcompacto de lujo, el Mercedes Benz CLA tiene de rivales a sus paisanos Audi A3 y BMW Serie 2 Gran Coupé así como el Acura Integra y el Cadillac CT4.

En conclusión, el CLA es el escalón de entrada a la gama de autos de la casa y la verdad no se siente como eso, se siente como todo un Mercedes Benz.

Deja un comentario