Nissan se ha dado de cuenta que los vehículos con apariencia todoterreno están teniendo un apogeo aún cuando la mayoría de la gente considere que necesita un ¨off road¨ para sacarlo del asfalto para circular por brechas para ir a los pueblos mágicos.
Distinguir la Rogue Rock Creek es fácil, sobretodo viéndola de frente ya que tiene una parrilla exclusiva de la variante en negro con 3 piezas rectangulares en plateado así como la parte bajo los faros también pintada en negro. Elementos en color rojo Lava terminan dándole una apariencia más ruda.

El perfil nos revela rines de diseño exclusivo de 17 pulgadas en negro con detalles en rojo forrados en llantas todo terreno.

En la parte superior lleva un portaequipajes tubular. Los espejos laterales llevan carcasas negras.

La parte trasera apenas se dintingue por un pequeño emblema en forma de un par de montañas en rojo. Por cierto, los logotipos Nissan tambi;en son rojos en ambos extremos.

El interior llava vestiduras de piel sintética con bordados y costuras en rojo. Algo curioso es que la pantalla del sistema de infotenimiento es la pequeña de 8 pulgadas aunque lleva el sistema de cámaras de 360° para ver obstáculos si se decide salirse de la urbe.

Mecanicamente no hay cambios por lo que sabemos que lleva el motor 1.5L de 3 cilindros con 201 HP unido a la caja tipo CVT. Obviamente es AWD.

La Rogue Rock Creek se encuentra justo enmedio de la gama con su precio inicial de $35,420 dólares. Solo se ofrece en 4 colores:
- Negro Super
- Blanco Everest
- Gris Roca
- Café Tormenta Baja.

Siendo un crossover compacto con intenciones todoterreno, la Nissan Rogue Rock Creek tiene de rivales a sus paisanas Toyota RAV4 TRD Off-Road, Mazda CX-50 y Subaru Forester Wilderness, las Coreanas Kia Sportage X-Pro y Hyundai Tucson XRT y las Americanas Chevrolet Equinox Activ, GMC Terrain AT4, Ford Bronco Sport y Jeep Compass Trailhawk.
La Rogue es el segundo crossover de Nissan en recibir la variante Rock Creek que le dan un poco de credibilidad ¨off road¨, lo que si le da una personalidad que seamos sinceros, se ve mucho mejor que la Rogue normal. Gracias a Nissan de Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.
