Automotriz

ALV: Hyundai Elantra N 2024.

Con la renovada de medio ciclo del Elantra, Hyundai se vió obligado a actualizar la variante deportiva, el Elantra ¨N¨. Y lo ha hecho de una manera adecuada: son notables y mejoran al auto.

En cuestión de estética tiene algunos cambios que si bien son sutíles, se notan. Empezando por la parte trasera que estrena defensa con un aparente difusor que se ve más convincente.

Estrena rines de 19 pulgadas en negro.

Y hablando de ese color, los emblemas ahora son de ese tono. Aunque por otro lado los adornos en esa tonalidad han desaparecido con la parrilla y fascia rediseñada. Los faros son nuevos también.

A la cabina que sigue igual, la han adornado con asientos delanteros, volante y palanca deportivos con respecto al Elantra normal. Al igual que al Elantra común, el N ha heredado la moda de las pantallas juntas pero no revueltas, ambas de 12.3 pulgadas.

Obviamente el cambio más importante se encuentra bajo el cofre: el motor 2.0L 4 cilindros con 276 HP, la transmisión de serie es una manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente está disponible una automática de 8 marchas. Y aunque aqui el rendimiento está en segundo término es bueno decir que rinde hasta 21/29 MPG. Es FWD.

En Estados Unidos, el Elantra N tiene un precio inicial de $33,700 dólares.

Solo se ofrece en 6 colores:

  1. Negro Abismo
  2. Blanco Atlas
  3. Gris Cyber
  4. Azul Performance, como nuestro invitado
  5. Azul Intenso
  6. Rojo Ultimate.

Siendo un sedán compacto deportivo, el Hyundai Elantra N tiene de rivales al VW Jetta GLI, el Honda Civic ¨Si¨ y el Subaru WRX.

Con el Elantra N, Hyundai nos muestra que los sedanes compactos no tienen que ser aburridos, sino que pueden ser divertidos con el desempeño ideal y sin que cueste un ojo de la cara. Gracias a Hyundai Laird Noller en Lawrence, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja un comentario