Por si no sabían, la MDX está basada en la Pilot, pero contraria a la Honda, la Acura recibe una leve renovada de medio ciclo como modelo 2025.

Decir que los cambios son mínimos es subestimar la actualizada ya que son mínimos y se concentran en el frente y la cabina.
Casi, lo olvido, también estrena rines de nuevo diseño de 19, 20 y 21 pulgadas dependiendiendo de la variante.

El mencionado frontal estrena la malla de la parrilla y la fascia que tiene un par de variantes dependiendo de la versión, aunque eso ya sucedía, las de la MDX 2025 son más notables.

Sean testigos a lo que me refiero, a la izquierda tenemos la versión deportiva, la A-Spec y a la derecha la normal:

El cambio en la cabina pudiera no parecer más que la panralla se ha adelantado un poco, pero en realidad el mayor cambio es que ahora la mencionada pantalla es ahora táctil aunque sigue siendo de 12.3 pulgadas. Algo que hay que resaltar es el hecho de que de serie el sistema de audio tiene 19 bocinas, el tope de gama tiene 31. Impresionante.

Mecanicamente no hay cambios y los motores disponibles en la MDX 2025 son los siguientes:
- 3.5L V6 con 290 HP, rinde hasta 19/26 MPG. Puede ser FWD de serie o AWD opcionalmente.
- 3.0L V6 con 355 HP, rinde hasta 17/21 MPG. Solo es AWD.
Ambos están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades.

Dependiendo de la versión es el motor que mueve a la MDX 2025: la simplemente llamada MDX que es la de entrada, la versión Technology y Advance son movidas por el 3.5L, mientras que la A-Spec, A-Spec Advance y la Type S Advance on movidas por el 3.0L.
Entonces quedamos que hay 6 versiones, los precios iniciales son los siguientes, están dólares:
- MDX: $50,900
- Technology: $56,300
- A-Spec: $61,500
- Advance: $66,000
- A-Spec Advance: $68,000
- Type S Advance: $74,950.
Los colores a elegir son
- Negro Majestuoso
- Blanco Platino
- Gris Carbón líquido
- Gris Urbano
- Plateado Lunar
- Azul Apex, esclusivo de la A-Spec y la Type S
- Azul Río Cañón
- Rojo Performance.
Para bien o para mal el color Amarillo Ojo de Tigre ya es historia.

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos, la Acura MDX tiene de rivales a sus paisanas Infiniti QX60 y Lexus TX, la Coreana Genesis GV80, las Americanas Cadillac XT6 y Lincoln Aviator así como las Europeas Audi Q7, BMW X5, Mercedes Benz GLE, Land Rover Range Rover Sport y Volvo XC90.
Recordemos como es la MDX antes de su renovada, la que se vendió del 2022 al 2024, como dato, no hubo MDX 2021, el último año/modelo de la generación anterior fue 2020:



La MDX es una opción interesante sobretodo en su gama alta y ahora con un sistema de infotenimiento más fácil de usar se convierte en un ejemplar a considerar para los amantes de Honda y Acura también. Gracias a Acura Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

