La actual generación de la Tucson salió en el 2022 por lo que para el 2025 es justo y necesario que reciba su actualización de medio ciclo.
Y si bien los cambios no son radicales tampoco se necesita lupa para verlos. Bueno en la parte trasera tal vez ya que la defensa ha sido rediseñada y es más simple que antes, pero siendo sinceros puede pasar desapercibida.

El costado se mantiene casi igual con los arcos de las ruedas con formas caprichosas, aqui el cambio son los rines de nuevo diseño que estrena.
El frente que en teoría es el más cambiado, tampoco se ve tan diferente, pero en realidad estrena faros, que son más rectangulares y en menor cantidad, parrilla rediseñada para acomodar los mencionados faros y la fascia que es más triangular.

La cabina es la que tal vez recibe el cambio más importante: hereda el par de pantallas de 12.3 pulgadas cada una que viven juntas pero no revueltas bajo el mismo ¨display¨. Estrena volante y climatizador.

Mecanicamente no hay cambios y el motor que mueve a la Tucson 2025 es el 2.5L de 4 cilindros con 187 HP, unido a la transmisión automática de 8 velocidade, de serie es FWD, opcionalmente puede ser AWD. Rinde hasta 25/33 MPG cuando tiene tracción delantera y baja a 24/30 MPG con tracción integral. Si se quiere mayor rendimiento hay que esperar a la variante híbrida e híbrida enchufable que llegarán durante el otoño.

De momento, las variantes disponibles son 5, los precios iniciales están en dólares:
- SE: $28,355
- SEL: $30,215
- SEL Convenience: $32,665
- XRT: $32,665
- Limited: $38,295.
Los colores a escoger son hasta 9:
- Negro Fantasma
- Blanco Serenidad
- Gris Ecotrónico brilloso
- Gris Ecotrónico opaco
- Gris Hampton
- Plateado Reluciente
- Azul Atlantis
- Rojo Ultimo
- Verde Madera de roca.

Siendo un crossover compacto, la Hyundai Tucson tiene de rivales a su pariente y paisana Kia Sportage, las Japonesas y super ventas del segmento Toyota RAV4, Honda CR-V y Nissan Rogue así como las Mazda CX-5 y CX-50, Subaru Forester y Mitsubishi Outlander Sport, las Americanas Chevrolet Equinox, Buick Envision, GMC Acadia, Jeep Compass, Ford Escape y Bronco Sport y no olvidemos la VW Tiguan.
Veamos a la Tucson 2025 junto a la 2024 para que las comparen y vean los cambios:



La Tucson es sin duda alguna uno de los crossovers más interesantes del segmento gracias a su diseño atrevido, con la renovada se mantiene la formula y al mismo tiempo se mejora el interior, así deberían ser todas las actualizadas de vehículos. Gracias a Hyundai Hatchett en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.
