Hasta hace poco, Mercedes Benz tenía varios coupés y convertibles en su gama: Clase C y Clase E tenían sus ejemplares,vamos que hasta la Clase S llegó a tener los propios.
Pero eran demasiados y poco a poco los Germanos los fueron descontinuando. Aunque en el caso de la Clase C y la Clase E más bien los consolidó y así nació el nuevo CLE.
Ya les traje el CLE coupé, hoy es el turno del CLE Cabriolet. Afortunadamente en esta ocasión nuestro invitadi es color blanco por lo que veremos todos los detalles.
En cuestión de tamaño, es similar al Clase C, en cuestión de diseño adopta el lenguaje de diseño de la casa, el cual es hasta cierto punto conservador y elegante.
Empezando por la parte trasera que hereda lo que está de moda: calaveras unidas, hay que acostumbrarse a ver el logotipo de la estrella tan abajo en la tapa del maletero.

El perfil es bajo y bien proporcionado. Los rines de serie son de 18 pulgadas, aunque también hay de 19 y 20 pulgadas. Hay hasta 7 diseños de rines para escoger. Hay que señalar que el techo tarda 20 segundos en esconderse y puede bajarse incluso viajando a 37 MPH.

El frente es muy Mercedes Benz con su parrilla trapeizodal, grande pero sin llegar a lo exagerado y con un patrón de estrellas diminutas. Los faros son muy elaborados y por supuesto con iluminación en LED. Opcionalmente hay lo que Mercedes Benz llama ¨Digital Light¨ donde los faros proyectan símbolos de alerta en el pavimento.

La cabina es practicamente un copia-pega del Clase C y no del Clase E lo que confirma que el CLE es más ¨C¨ que ¨E¨. El panel de instrumentos es de 12.3 pulgadas y la pantalla del sistema de infotenimiento es de 11.9 pulgadas. El CLE Cabriolet tiene de serie las llamadas ¨Airscarfs¨ que no son otra cosa más que salidas de aire justo abajo del reposacabezas.

De momento, hay 2 motores a escoger:
- 2.0L de 4 cilindros con 255 HP
- 3,0L de 6 cilindros con 375 HP.
Ambos relacionados a una transmisión automática de 9 velocidadess. ambos son AWD de serie.

También, de momento, dependiendo del motor es la variante del auto, los precios iniciales están en dólares:
- CLE 300 4Matic Cabriolet: $64,350
- CLE 450 4Matic Cabriolet: $73,850
Para comparar, el coupé tiene un precio de entrada de $56,500 USD.
Los colores a elegir en el CLE Cabriolet son 10:
- Negro
- Negro Obsidiana
- Blanco Polar
- Blanco Luz de luna
- Gris Grafito brilloso
- Gris Grafito opaco
- Gris Alpino
- Plateado Cirrus
- Azul Estornino
- Rojo Patagonia.

Los colores de la capota son negro, gris o rojo sin costo extra.
Siendo un convertible compacto de lujo, el Mercedes Benz CLE compite con sus paisanos el BMW Serie 4 convertible y el agonizante Audi A5 Cabriolet.
Mercedes ha reducido su gama, pero hay que agradecer que sigue ofreciendo vehículos nicho como nuestro invitado de hoy, y no solo eso sino que pronto llegarán las variantes AMG de este auto, y eso es algo que hay que celebrar. Gracias a Mercedes Benz Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

