Automotriz

ALV: Cadillac CT5 2025.

Mientras la situación de los sedánes está muy clara y están en decadencia y en extinción, Cadillac les sigue teniendo fe y prueba de ello es la renovada de medio ciclo de su ejemplar mediano, el CT5.

Los cambios le dan nueva personalidad pero sobretodo lo mejoran para posicionarlo mejor frente a sus rivales que en su mayoría son Alemanes.

Y mientras dichos cambios se concentran al frente con una parrilla que puede ser negra en la variante Sport y unos faros posicionados verticalmente y sobre la entradas de aire, ahora la parte horizontal del faros son las luces diurnas en forma de ¨V¨ invertida.

La cabina más que cambios ha recibido la mencionada mejora en forma de una enorme pantalla curva de 33 pulgadas que reemplaza a la que ahora pareciera minúscula de 10 que antes portaba. Desgraciadamente la mezcla de materiales de calidad con otros de no tanta sigue llamando la atención para mal. El sistema de audio de serie tiene 9 bocinas y ya no es Bose sino AKG.

Mecanicamente no hay cambios y lo siguen moviendo un par de motores:

  • 2.0L de 4 cilindros con 237 HP
  • 3.0L V6 con 337 HP

Ambos unidas a una transmisión de 10 velocidades. Puede ser RWD o AWD.

En Estados Unidos hay 2 versiones a escoger, los precios iniciales  están en dólares:

  • Premium Luxury: $48,990
  • Sport: $49,990.

Los colores a escoger son 9:

  1. Negro Cuervo
  2. Negro Cielo de medianoche
  3. Blanco Cumbre
  4. Blanco Cristal
  5. Gris Espacio profundo
  6. Plateado Argenta
  7. Azul Ola
  8. Rojo Radiante
  9. Verde Tifón.

Siendo un sedán mediano de lujo, el Cadillac CT5 tiene de rivales a los Alemanes Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Benz Clase E, Volvo S90, los Asiáticos Acura TLX, Lexus ES y Genesis G80.

Recordemos como es el CT5 antes de su actualización, el que se vendió del 2020 al 2024:

Cadillac tiene al único ejemplar Americano del segmento y representa al continente dignamente, era necesario renovarlo para mientras dure, estará bien representado. Gracias a Cadillac Eddy´s en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Deja un comentario