Automotriz

ALV: Ford Explorer 2025.

La que fue pionera del segmento se ha quedado rezagada, a pesar de que Ford la ha estado actualizando constantemente. Lo que pasa es que la competencia la ha superado en muchos aspectos.

Es por eso que la casa del óvalo azul la renueva nuevamente como modelo 2025. Y ya está A La Venta.

Ford USA ha tomado como inspiración la Explorer que se comercializa en China aunque con ciertos cambios para que no se vea tan descarado el plagio.

La parte trasera estrena calaveras con un elemento luminoso posicionado horizontalmente, y el resto aunque parecido, tampoco es igual.

El perfil nos muestra los nuevos diseños de rines.

Unos de los cuales, el de nuestra invitada, la versión ST de 21 pulgadas son muy interesantes.

 

El frente, que dicho sea de paso es la parte más cambiada, estrena faros, parrilla más rectangular y entradas de aire rediseñados.

La cabina también ha sido renovada con un tablero adaptado para recibir la pantalla más grande del sistema de infotenimiento de 13.2 pulgadas. El panel de instrumentos digital es de 12.3 pulgadas. En la gama alta hay más materiales suaves al tacto. La Explorer 2025 estrena algo que posteriormente se extenderá en toda la gama Ford: ¨Ford Digital Experience¨ que no es otra cosa más que la posibilidad de ver videos de varios proveedores mientras el vehículo está estacionado.

La Explorer 2025 es movida por un par de motores:

  • 2.3L de 4 cilindros con 300 HP.
  • 3.0L V6 con 400 HP, de serie en la ST y opcional en la Platinum.

En ambos casos, la transmisión es una automática de 10 velocidades. De serie es RWD, opcionalmente es AWD.

Para el 2025, Ford ha consolidado la gama de la Explorer y ha pasado de tener 8 variantes a solo 4 con los precio iniciales que les muestro en dólares:

  • Active: $39,755
  • ST-Line: $44,515
  • Platinum: $51,655
  • ST: $55.505.

Los colores a escoger son apenas 5:

  1. Negro Azabache
  2. Blanco Estrella
  3. Gris Carbonizado
  4. Azul Vapor, como nuestra invitada
  5. Rojo Rápido.

Siendo un crossover mediana con 3 filas de asientos, la veterana Ford Explorer tiene de rivales a sus paisanas Chevrolet Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia, Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee L, las Coreanas Hyundai Palisade y Kia Telluride, las Japonesas Honda Pilot, Nissan Pathfinder, Toyota Highlander y Gran Highlander, Mitsubishi Outlander, Mazda CX-90 y Subaru Ascent, además de la VW Atlas.

Recordemos como es la Explorer de la sexta generación antes de su renovada de medio cicle, la que se vendió del 2020 al 2024:

Ford refresca a su ejemplar del segmento en la que fue pionera, hoy en día la competencia abunda y la han superado, lo menos que puede hacer la armadora es mantenerla al día. Gracias a Ford Laird Noller en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario