Para el modelo 2025, Buick renueva su crossover insignia, la Enclave. Por primera vez en su historia abandona sus curvas redondeadas para adoptar un estilo más cuadrado y por supuesto con el nuevo frontal corporativo.
Es la tercera generación, y los diseñadores hicieron borrón y cuenta nueva. El resultado es por demás interesante, aunque hay que acostumbrarse a ese nuevo rostro que invadió a Buick repentinamente.
Todo es nuevo en la Enclave 2025 que es bueno mencionar que comparte plataforma y tren motriz con la Chevrolet Traverse y la GMC Acadia, afortunadamente entre las 3 no hay similitudes exteriores ni interiores.
En cuestión de diseño, la parte trasera se ve mejor elaborada. Ha madurado para bien, tiene más presencia. Hay que aclarar que nuestra invitada tiene las calaveras con micas transparentes ya que es el tope de gama, la versión Avenir.

Los rines de 20 0 22 pulgadas, dependiendo de la versión, son de nuevo diseño.
El frente un poco polémico que no nos queda otra más que acostumbrarnos, aunque Buick ya nos había adelantado lo que se venía con la actualizada de medio ciclo de la generación pasada, aunque la armadora pulió la idea.

La cabina está ireeconocible. Por fin se ve moderna, y ¿Cómo no? Si lleva una pantalla de 30 pulgadas en el tablero y hay que señalar que es un solo display y no 2 pantallas bajo el mismo marco. Es bueno recordar que la generación saliente tiene una pantalla de apenas 8 pulgadas. Tremenda mejoría. Los botones selectores de velocidades han desaparecido dejando más espacio en la consola central que ahorra es flotante. Ahora lleva palanca de velocidades en la columna de dirección. De serie, el sistema de audio tiene 12 bocinas, la variante Avenir: 16. Hablando de números, 7 es el número de pasajeros que pueden viajar en la Enclave. Por último, estrena el sistema de manejo semi-autónomo llamado Super Cruise.

Mecanicamente también hay cambios y el motor V6 es historia, todas las Enclave 2025 son movidas por el motor 2.5L de 4 cilindros con 328 HP que tendrá 2 cilindros menos pero más potencia. Ahora la transmisión es la automática de 8 velocidades en lugar de 9. Rinde 20/27 MPG cuando es FWD.

La Enclave 2025 se ofrece en Estados Unidos en 3 versiones con los precios iniciales mostrados en dólares:
- Preferred: $45,000
- Sport Touring: $47,400
- Avenir: $58,000
Los colores a escoger son hasta 7:
- Negro Crepúsculo de ébano
- Blanco Cumbre
- Blanco Escarcha
- Gris Piedra lunar
- Azul Océano
- Rojo Cereza
- Morado Amatista ahumada, exclusivo de la versión Avenir.

Hay que hacer una pausa para tocar un tema que creo importante: muchos ponen a Buick como marca premium y por lo tanto ponen a la Enclave en otra categoría. En lo personal, después de haber manejado las 2 generaciones anteriores del vehículo incluyendo una semana entera tras el volante de una modelo 2023, la pongo como un crossover mediano de 3 filas que compite contra sus parientas con las que como mencioné comparte plataforma y tren motriz Chevrolet Traverse y GMC Acadia así como las otras Americanas Jeep Grand Cherokee L, Ford Explorer y Dodge Durango, las Coreanas Kia Telluride y Hyundai Palisade, las Japonesas Mazda CX-90, Toyota Highlander y Grand Highlander, Nissan Pathfinder y Honda Pilot así como la VW Atlas. Aunque ojo, tal vez y solo tal vez la variante Avenir pudiera competir contra la Acura MDX, Infiniti QX60 y la Cadillac XT6.
Recordemos como es la Enclave de segunda generación después de su actualización, la que se vendió del 2022 al 2024:


La Enclave no es líder de ventas, pero como veremos sus ventas, a excepción del 2022, son muy estables:
- 2023: 39,412
- 2022: 30,532
- 2021: 42,340.
Atrás quedaron los tiempos cuando se relacionaba a Buick con los autos de público senil, su gama apenas son 4 crossovers ahora con el mismo rostro controversial y no queda más que aceptarlas. Y aunque la Enclave está mejor que nunca, le sigue faltando algo para deslumbrar como General Motors pretende. Gracias a Buick Reed en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.
