Contrario al Honda Civic que vimos hace un par de días cuyo modelo 2025 a la venta es el sedán, el Corolla 2025 que ya está A La Venta, es el hatchback.
Y también, contrario al Honda que tuvo ligeros cambios estéticos y algunos motrices, el Toyota se mantiene intacto, pero es bueno tenerlo de invitado ya que es un vehículo muy interesante y hace tiempo que en su variante normal no hemos visto en este sitio.

Desde su llegada a tierras Yankees en el ya lejano 2019 se ha mantenido practicamente sin cambios, a lo que se ha dedicado Toyota es a pulirlo de vez en cuando como en el 2022 cuando recibió pequeños detalles en cromo y faros con iluminación apenas distinta, y mejorarlo, prueba de ello es la llegada del Corolla GR el año pasado. Ahora dicen las malas lenguas que Toyota renovará por completo la gama Corolla en 2026.
La cabina es practicamente la que lleva el sedán aunque se perciben mejores materiales, el panel de instrumentos es de 4.2 pulgadas en las 2 versiones bajas, en la alta es de 7. Por su parte, la pantalla del sistema de infotenimiento es de 8 pulgadas en todas las variantes.

También, en toda la gama, el motor 2.0L de 4 cilindron con 169 HP unido a una caja tipo CVT es el encargado de moverlo. Rinde hasta 32/41 MPG. Solo es FWD.

Para el 2025 el Corolla hatchback se vuelve a ofrecer al igual que en este 2024 en 3 versiones:
- SE: con sus rines de 16 pulgadas y su precio inicial de $23,505 dólares.
- Nightshade: con sus rines de 18 pulgadas en terminado bronce, emblemas, carcasas de espejos y techo en negro y su precio de entrada de $24,505 USD.
- XSE: con sus rines de 18 pulgadas en terminado grafito, sus luces de niebla con su adorno cromado y su precio inicial de $26,805 dólares.

Los colores a escoger son
- Negro Medianoche
- Blanco Capa de hielo
- Blanco Sensación térmica
- Gris Magnético
- Plateado Clásico
- Anaranjado Infierno
- Azul Crush
- Rojo Línea final.

Sus rivales directos son el Honda Civic hatchback, Subaru Impreza que ya solo se comercializa como hatchback, Mazda 3 HB y VW Golf aunque en America solo se ofrece el GTI y el ¨R¨.
En conclusión, el Corolla hatchback ofrece versatilidad, flexibilidad, confiabilidad y durabilidad que los Toyota presumen tener, y no me dejarán mentir, el hatchback es mucho más interesante que el sedán y eso es su mayor logro. Gracias a Clint Bowyer Autoplex en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

