Automotriz

Presentación Especial: De Metris a Maybach.

Atrás quedaron las épocas de gloria de Maybach cuando era considerada una marca. Desde que regresó un par de años después como sub-marca solo han sido Mercedes más lujosos.

Empezaron con sedanes basados en el Clase S, le siguio la SUV basada en la GLS, vamos, ha llegado a tal grado el sacrilegio que hoy en día puede adquirirse un Maybach crossover eléctrico.

Lo que si es que hasta la fecha los directivos han guardado algo de cordura y no ha ofrecido una minivan Maybach ni siquira en China, lugar donde Lexus, Buick y otras marcas locales ofrecen minivanes de super lujo ya que aparentemente es un símbolo de estatus.

En Estados Unidos, Mercedes Benz comercializó el equivalente a su minivan de carga Europea ya que la intención de MB USA desde un principio era el que la Metris fuera precisamente un vehículo ligero de carga o una van de pasajeros pero dedicada al servicio de transporte o taxi, no una transportación de lujo como lo es la Clase V.

Sin embargo, gracias a ese hueco creado por la propia Mercedes Benz, no faltó quien viera la oportunidad de hacer negocio y por supuesto que no falto el pasado de listo que sabiendo que Maybach es más que Mercedes Benz, no dudo en darle los pequeños toques necesarios para hacerla ver mejor, mucho mejor.

Ahora, seguramente quiern tuvo la idea oriiginal no pudo patentarla por obvias razones por lo que la puerta quedo abierta para quien quisiera y pudiera convirtiera a una Metris en una Maybach.

Y mientras seguramente las primeras conversiones fueron obras artesanales que costaron mucho dinero y esfuerzo así como muchas pruebas y errores, hoy en día pueden adquirirse kits en eBay por menos de $1,500 dólares que le cambian el rostro a cualquier Metris ya que el mencionado kit incluye la parrilla, la defensa y los biseles cromados de la fascia delantera

Ahora, el nivel de lujo y personalización depende del bolsillo del comprador, pero para que se vea más convincente y de el ¨gatazo¨ no pueden faltar los rines tipo u originales Maybach que deben ser enormes, cromados y con diseño muy sobrio y elegante.

Lo mismo pasa con el interior que puede dejarse como venía de fábrica y oscurecer los vidrios lo más legalmente posible para ocultar la cabina común y corriente o ponerle todos los lujos y amenidades posibles e imaginables si la cuenta del banco lo permite y aparte polarizar los vidrios lo más legalmente posible para ocultar tanto los lujos como a los pasajeros. En el caso de nuestra invitada aplica la primera opción ya que no se han molestado en modificarla por dentro.

Y finalmente tenemos el color de la carrocería que depende del gusto y estado mental del propietario. Puede ser el clásico y elegante negro, el jovial blanco perlado, el común y corriente plateado o los tonos estrafalarios y marihuanos como el que porta nuestra invitada.

Desgraciadamente todos los cambios son estéticos y el motor nunca se retoca por lo que sabemos que el motor encargado de moverlas es el 2.0L de 4 cilindros con 208 HP unido a una transmisión automática de 9 velocidades. Es RWD.

Arriba les decía que los precios de estas conversiones dependen del nivel de lujo y personalización del vehículo, una búsqueda rápida arrojó resultados desde casi $49,000 dólares precisamente por nuestra invitada hasta casi $300,000 USD.

Y aquí la tienen, una van Mercedes Benz que ya fue descontinuada, que se vendió en Estados Unidos desde el 2016 hasta el 2023 y que a pesar de las intenciones de la armadora que no fuera lujosa en la Unión Americana, no faltó quién la hiciera ver no solo como un producto de la estrella, sino de la doble M.

Deja un comentario