La Forester es una camioneta menospreciada, merecería tener más adeptos ya que ofrece más que otros modelos más populares además de mantener un excelente valor de reventa y por si fuera poco, es de lo mejor en cuanto a la relación valor/precio.
Como modelo 2025 es casi totalmente nueva, es la sexta generación y para los estándares de la marca, ha vivido cambios drásticos. Vayamos por partes.
Atrás recibe calaveras modernas y estilizadas unidas por una franja negra. Justo debajo el nombre del crossover está estampado.

El perfil nos muestra que sigue manteniendo sus ventanas relativamente grandes con lo que se consigue sensación de amplitud en la cabina. Sin embargo, lo que más llama la atención es la posibilidad de llevar rines color bronce en la variante Sport. Intenta tener techo flotante con un adorno en el pilar ¨D¨ que dice: ¨Symmetrical AWD¨.

El frente está irreconocible estrenando parrilla más grande, faros más complicados y una fascia más elaborada. Varios la han comparado con la Toyota RAV4, y ciertamente, con mucha imaginación, con unos tragos de tequila o sin lentes, si se parece.

La cabina se ha modernizado, puede llevar una pantalla posicionada verticalmente de 11.6 pulgadas en la mayoría de versiones o 2 de 7 pulgadas cada una en la versión base que honestamente hasta se ve mejor que la pantalla única. El espacio para los 5 pasajeros abunda y Subaru dice que tiene más amortiguación del sonido haciendola más silenciosa en el interior.

Arriba les mencionaba que la Forester 2025 es ¨casi¨ totalmente nueva, ese casi, es porque sigue utilizando tanto la misma plataforma y el mismo tren motriz que antes, por lo que el motor 2.5L de 4 cilindros con 180 HP unido a la transmisión tipo CVT la siguen moviendo.El rendimiento oficial es de hasta 26/33 MPG. Por supuesto que todas son AWD.

En Estados Unidos, la Forester 2025 se ofrece en 5 versiones con los precios iniciales mostrados en dólares:
- Base: $29,695
- Premium: $31,995
- Sport: $34,495
- Limited: $35,995
- Touring: $39,995
Los colores a escoger son:
- Negro Cristal
- Blanco Perla
- Gris Magnetita
- Gris Roca del río
- Plateado Hielo
- Azul Horizonte
- Bronce Brillante
- Rojo Carmesí
- Verde Otoño.

Siendo un crossover compacto la Subaru Forester tiene de rivales a sus paisanas super ventas Toyota RAV4, Honda CR-V y Nissan Rogue así como las Mazda CX-5 y CX-50 y Mitsubishi Outlander, las Coreanas Kia Sportage y Hyundai Tucson, las Americanas Buick Envision, Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Jeep Cherokee, Ford Escape y Bronco Sport y no olvidemos la VW Tiguan.
Recordemos como es la Forester de quinta generación, la que se vendió del 2019 al 2024:



Les comentaba que la Forester es incomprendida, y aunque es bien aceptada y es de hecho el Subaru más vendido, en lo personal creo que debería venderse más, al menos sus cifras de ventas han vuelto a subir:
- 2023: 152,566
- 2022: 114,096
- 2021: 154,723.
Y si bien esos parecen números decentes, la super ventas del segmento, la Toyota RAV4 vendió más de 430,000 unidades solo el año pasado…
Si Subaru quiere que su ejemplar tenga éxito en un segmento muy competitivo debe hacerla como sus principales rivales y según las malas lenguas que dicen parece una RAV4, entonces va por buen camino. Gracias a Subaru de Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

