Lo veía venir, desde que lo ví por primera vez en Noviembre del 2022, supe que algún día llegaría a la flotilla la séptima generación del Mustang.
Adelantémonos a Junio del 2024, es decir, 1 año 7 meses después de haberlo conocido y 1 año 9 meses después de su presentación, pero solo a 8 meses de haber salido a la venta nos llega un Mustang 2024, y convertible. Lástima que es el EcoBoost.
Ya hemos hablado del diseño que mientras la parte trasera es una evolución con sus calaveras de tres barras… e iluminación secuencial. Un cambio que no se nota debido al color de nuestro invitado es que la sección entre las mencionadas calaveras ya es del color de la carrocería y no negra.

El perfil se ve más limpio y a la vez más complejo. Más limpio ya que se han eliminado líneas innecesarias. Y más complejo porque a pesar de más largo, mantiene la distancia entre ejes y más importante, mantiene las proporsiones correctas.

EL frente es el más cambiado y también elimina tanto trazos que salían sobrando como cualquier vestigio de nostalgia y el resultado es un Mustang con aspecto más agresivo, musculoso y moderno. Los faros ahora 3 luces LED cuadradas y las luces intermitentes ya no están separadas de los faros principales, ahora viven dentro de los mismos.

La cabina también cambia sus toques retro por una imagen moderna. El volante multifuncional tiene la parte baja plana, el tablero abandona la simetría y estrena esa moda de las pantallas pegadas aunque ojo que también las hay separadas. El trío de salidas de aire circulares son historia ya que han sido reemplazadas por un par de rectangulares que ahora están abajo de la pantalla de infotenimiento y no arriba como antes.

Mecanicamente ha mejorado en todos los aspectos: el motor 2.3L de 4 cilindros se ha modificado bastante y ahora entrega 315 HP está unido a la transmisión automática de 10 velocidades. La unidad manejada tenía este motor, y contrario a lo que pudiera pensarse, ni se oye como Focus, aunque hay que aclarar que en su momento el Focus RS llevó la generación anterior de este motor, ni tampoco se siente falto de potencia pues resulta que éste es el 4 cilindros de Ford más potente de todos los tiempos.

Fuera del motor, después de todo es un Mustang antes que nada por lo que el manejo es preciso, la dirección es como un dardo que va a donde se apunto y la calidad de marcha es muy cómoda, incluso en el convertible que ofrece niveles de insonorización adecuados tanto con el techo de lona puesto o quitado. Honestamente, los modos de manejo los sentí igual, aunque aclaro que fue en un limitado manejo citadino.
El Mustang EcoBoost convertible se encuentra en la parte baja de la gama, apenas por encima del fastback EcoBoost, y aún así no es barato ya que tiene un precio inicial de $39,020 dólares, aunque la unidad manejada siendo la variante Premium empieza en $41,945 USD.
Los colores a escoger son 11:
- Negro Sombra
- Blanco Oxford
- Gris Carbonizado
- Gris Materia oscura
- Plateado Icónico
- Amarillo Splash
- Azul Atlas
- Azul Grabber
- Azul Vapor
- Rojo Carrera
- Rojo Rápido.

En resúmen, que bueno que Ford le siga teniendo fe a un segmento nicho y haya actualizado al que es su único auto, pero sobretodo, que bueno que ya nos llegó a la flotilla y pueda disfrutarlo con, o sin techo,
