Automotriz

Presentación Especial: Lamborghini Revuelto 2024.

Para empezar: ¡Ah pa nombrecito, ni que fueran huevos! No es la primera vez que Lamborghini utiliza nombres en Español que en lo personal creo que no le queda a un vehículo, mucho menos a un super deportivo como lo es un Lamborghini. Sí, estoy consciente que los nombran en honor a toros históricos o razas de los mismo, pero deberían de tener a alguien que domine el santo castellano y les diga cuando de plano no se escucha bien: Aventador…Reventón…Islero…Urraco. Aunque claro otros no se oyen tan mal como Diablo y Murciélado.

Fuera del nombre, el nuevo Revuelto es una clara mezcla y evolución de la marca. Observando al super auto vemos trazos de Murciélago al frente, resemblanzas del Diablo en como sube la cintura y obviamente la silueta es una evolución de la que estrenó el Countach.

Todo eso traído al siglo XXI, es por eso que el Revuelto es el primer Lamborghini híbrido enchufable, algo que hasta hasce unos años era inimaginable.

Así es, el motor V12 ya no está tan solo pues ahora lo acompañan no uno ni dos sino tres motores eléctricos: 2 en el eje delantero y el tercero integrado a la transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades. El motor 6.5L contribuye con 814 HP de potencia y el total combinado es nada más 1.001 HP.

Otra novedad del Revuelto con respecto a su antecesor es la dirección de las ruedas traseras y el sistema de vectorización de par que ayudan a la estabilidad del super auto.

Algo que hay que aclarar aunque sea obvio, es que aunque el Revuelto es híbrido enchufable no significa que es el rey del rendimiento. Las baterías son tan diminutas que están localizadas entre los asientos de los afortunados pasajeros y apenas alcanzan para manejar unas 5 millas en modo eléctrico, aquí el trío de motores ayudan al Lamborghini a acelerar más rápido y tener más potencia.

Hay que mencionar que el Revuelto es el primer Lamborghini en tener 3 pantallas en su cabina, la primera de 12.3 pulgadas que es el panel de instrumentos, la pantalla del infotenimiento mide 8.4 pulgadas y finalmente la tercera localizada frente con copiloto es de 9.1 pulgadas.

Las armadoras de autos exóticos no anuncian sus precios iniciales porque eso es muy plebeyo y porque con la infinidad de opciones para personalizar el vehículo nadie paga el precio inicial. Sin embargo, dicen las malas lenguas que el Revuelto tiene un precio de entrada que oscila los $600,000 dólares.

Hablando de personalización, en el Revuelto se ofrecen 8 colores para las pastillas de los frenos, 10 diseños de rines para escoger, 12 colores de serie para la carrocería o cualquier tono imaginable bajo el programa ¨ad personam¨.

En conclusión, el Revuelto es un digno auto insignia de la marca que mezcla el diseño inigualable de los toros, con lo último en tecnología. Lástima que tenga nombre de huevos.

Deja un comentario