Con la Equinox EV, Chevrolet tiene 3 vehículos con nombres repetidos con la diferencia de que la mitad de ellos tienen de segundo nombre EV y no comparten más que el nombre.
El segundo vehículo eléctrico que comparte nombre con uno de gasolina es la Equinox EV que ya está A La Venta y que es el modelo de entrada de la marca al mundo de vehículos movidos por electrones.
En cuestión de diseño, parece una mezcla de 2 vehículos: y es que mientras la parte trasera se ve contemporánea con sus grupos ópticos unidos por el moño dorado.

El frente tiene ciertos rasgos futuristas con la franja luminosa también separada por el emblema Chevrolet.

La cabina hereda lo que vemos en otros vehículos de la marca actuales, el panel de instrumentos digital de 11 pulgadas y el sistema de infotenimiento del mismo tamaño en la gama baja y de 17.7 pulgadas en la alta. Tiene algunos sistemas de seguridad de serie y otras ayudas al conductor como el llamado Super Cruise es opcional.

La Equinox EV tiene 1 o 2 motores, uno en cada eje, cuando el motor está en el eje delantero, obviamente es FWD y la potencia es de 210 HP y el rango es de 319 millas, cuando lleva los 2 motores, la potencia aumenta a 288 HP pero el rango baja a 285 millas. Es bueno aclarar que la Equinox EV no tiene cajuela frontal como otros vehículos eléctricos.

En Estados Unidos, la Equinox EV 2024 se ofrece en 5 versiones, los precios iniciales mostrados son en dólares:
- 1LT: $33,600
- 2LT: $41,900
- 3LT: $43,900
- 2RS: $43,400
- 3RS: $45,400
Los colores a escoger son
- Negro
- Blanco Cumbre
- Blanco Iridescente
- Gris Esterlina
- Gris Galaxia
- Azul Aguas revueltas
- Rojo Caliente
- Rojo Radiante

Hay opción de techo blanco o negro.
Siendo un crossover compacto eléctrico, la Chevrolet Equinox EV tiene de rivales a los Coreanos Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6, así como la Toyota bZ4x y Subaru Solterra.
Comparada con su tocaya a gasolina, la Equinox EV es más larga, tiene mayor distancia entre ejes y es más baja, pero curiosamente se ve mejor proporcionada.

Y por si no están enterados, la Equinox EV no sustituye a la de gasolina, de hecho, ésta última ya estrenó generación y aquí pueden verla. La EV es simplemente otro vehículo eléctrico Chevrolet disponible en el mercado. Gracias a Chevrolet Hendrick en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.
