Automotriz

ALV: Mercedes-AMG GT Coupé 2024.

Lo he dicho hasta el cansancio: Los Alemanes, exceptúando a BMW ultimamente, son muy conservadores tanto en sus diseños como en sus actualizaciones. Prueba de ello es el AMG GT Coupé 2024 que, aunque algunos no lo crean, es completamente nuevo, aunque totalmente parecido al auto que sustituye.

Así es, es ya la segunda generación del auto con el que Mercedes pretendía darle dolores de cabeza al 911 de Porsche y que hasta la fecha no ha logrado, es por eso, que si nos fijamos bien, veremos ciertos rasgos que nos recuerdan al auto icónico.

Está claro que Mercedes o AMG tomaron de inspiración el último GT Coupé, el Black Series, para esa parrilla que es relativamente más grande. Y ya que estamos viendo el frente, en las fotos no lo verán, pero nuevo para este 2024 estrena un sistema que eleva el frente del auto hasta 1.2 pulgadas para poder sortear topes y entradas a cocheras más facilmente.

Otras novedades que ayudan al desempeño del auto son la tracción integral de serie y la dirección de las ruegas traseras que también contribuye a una mejor maniobrabilidad.

Aunque no lo parezca, el AMG GT 2024 es más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes, mantiene la silueta y las proporciones, y es bueno mencionar que esas medidas ganadas se van al interior que gana en dimensiones tanto para los pasajeros como para el equipaje.

Y ahora, ya que hablamos de la cabina, Mercedes-AMG la ha modernizado, ofrece mayor visibilidad e incluso hay la opción de techo panorámico para que no extrañemos al AMG GT convertible. La pantalla del sistema de infotenimiento ha crecido considerablente y ahora es de 11.9 pulgadas. De serie trae cargador inalámbrico para el celular y sistema de audio premium.

Sigue llevando el motor 4.0L V8 aunque obviamente retocado para la segunda generación del auto. Dependiendo de la versión será la potencia que es de 469 HP en el llamado GT55 y 577 HP en el que responde al nombre de GT63. En ambos casos la transmisión es una nueva automática de 9 velocidades.

En Estados Unidos, de momento, solo están disponibles las mencionadas variantes con los precios iniciales mostrados en dólares que les muestro a continuación:

  • GT55: $134,900
  • GT63: $175,900

En ambos casos los colores disponibles son 11:

  1. Negro Obsidiana
  2. Blanco Luz de luna brilloso
  3. Blanco Luz de luna opaco
  4. Gris Selenita opaco
  5. Gris Alpino, como nuestro invitado
  6. Plateado Cirrus
  7. Azul Estornino brilloso
  8. Azul Estornino opaco
  9. Azul Hyper opaco
  10. Amarillo Sol
  11. Rojo Patagonia.

Siendo un Gran Tourer, de allí su nombre, el AMG GT tiene de rivales directos al Porsche 911, al Maserati Gran Turismo y la Serie 8 de BMW.

Recordemos como es el AMG GT de primera generación en su edición de despedida, el Black Series de donde como les comentaba, seguramente heredó la gran parrilla frontal:

El AMG GT está de regreso, estrena generación que es solo coupé pero retiene el encanto y la potencia que unos cuantos pueden disfrutar. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat y a Chris Norman por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario