Imagínense que son billonarios y que en una noche de copas con sus amigos, en un bar llamado Grenadier se les ocurre la idea de hacer su propio vehículo 4×4 utilitario porque los que ofrecen las armadoras hoy en día son muy modernos, digitales y por lo tanto, complicados.
Pues aunque parezca broma, así nació nuestra invitada, la Ineos Grenadier. El billonario es Jim Rafcliffe fundador y el mero mero de Indrustrias Ineos y el bar Grenadier si existe, está localizado en Londres.
Como el billete no es problema Don Jimmy junto un equipo de ingenieros y especialistas de Magna Steyr y BMW, compró una fábrica que fue parte de Mercedes Benz y empezó a producir su camioneta análoga, capaz y única.
Inspirada claramente en la Land Rover Defender de generación pasada, cuesta creer que la Grenadier sea modelo 2024, pocos toques de modernidad están presentes en el exterior como por ejemplo calaveras y faros, ambos redondos y con iluminación en LEDs.

Y mientras no hay mucho que decir de su imagen exterior ya que solo con verla se saben sus intenciones, el interior está lleno de sorpresas.
Para empezar, más de uno podría sorprenderse ya que a pesar de su tamaño, tiene solo 2 filas de asientos y solo es para 5 pasajeros. También, más de uno gruñirá al saber que la alfombra es opcional aunque muchos lo entenderán y otros lo agradecerán y solo el tope de gama lleva rines de aluminio. Aunque no todo es malo, después de todo por el precio inicial se esperan ciertos lujos, y los tiene, por ejemplo, los asientos delanteros son Recaro, la mayoría de la iluminación es en LEDs. Y siendo modelo 2024, por supuesto que tiene algunas ayudas al conductor. Opcionalmente.

Algo interesante es que tiene 2 funciones de claxón, el normal y otro con sonido más suave diseñado principalmente para avisar a ciclistas aunque a peatones también. Algo que es bueno señalar es que los botones que controlan el bloqueo eléctrico de los diferenciales de ambos ejes están localizados en una consola superior ubicada justo enmedio del par de ventanas ¨Safari¨ que es como les llama a ese par de quemacocos.

Por último, algo a lo que hay que acostumbrarse es al hecho que solo hay una pantalla de 12.3 pulgadas que cumple con las funciones de panel de instrumentos y sistema de infotenimiento. El diminuto display detrás del voltante solo tiene las luces de adventencia.

Arriba les mencionaba a BMW, pues bien, un motor de esa armadora es la encargada de mover a la Grenadier: es el 3.0L de 6 cilindros con 282 HP unido a una transmisión automática cortesía de ZF de 8 velocidades. La tracción es obviamente integral, de serie viene con una caja de transferencia mecánica de 2 velocidades, opcionalmente se ofrece el mencionado bloqueo eléctrico, aquí es donde Magna Steyr pone su granito de arena.

En Estados Unidos, la Grenadier se ofrece realidad en 3 versiones, aunque Ineos dice que es 1 modelo y 2 ediciones, los precios mostrados son en dólares:
- Grenadier: $71,500
- Edición Trailmaster: $79,190
- Edición Fieldmaster: $79,190
Los colores a escoger son 10:
- Negro Tinta
- Blanco Escocés
- Gris Donny
- Plateado Esterlina
- Azul Eldoret
- Azul Esquisto
- Azul Britania
- Beige Hongo mágico
- Rojo Reina
- Verde Sela.

Siendo una SUV con capacidad todoterreno, la Ineos Grenadier tiene de rivales ya sea por precio y prestaciones a la mencionada y en la que se inspira Land Rover Defender, la Mercedes Benz G-Wagen, Lexus GX, y la alta gama de la Ford Bronco y Jeep Wrangler.
Y aquí la tienen, la Ineos Grenadier, una SUV a la antigua que se concibió en un bar y nació gracias a los bolsillos profundos de alguien que tuvo esa idea. Ojalá otros billonarios hicieran lo mismo.
