Parece que fue ayer, pero el Taycan ha estado entre nosotros desde el 2020, es por eso que a días de haber sido presentado en la Madre Patria el modelo 2025 ya era presentado en Nueva York aún portando placas Europeas.
Siguiendo esa tradición tan Alemana y tan Porsche, los cambios en el renovado Taycan son exteriormente muy discretos estrenando defensa trasera con una especie de salidas de aire aunque solo en la gama alta.

Estrena también rines de nuevo diseño en algunas versiones.
Y el frente que es el que más cambia y apenas lo hace con nueva fascia delantera y faros con nueva iluminación.

En la cabina más que cambios son mejoras mediante la incorporación de Apple CarPlay+ que permite controlar el climatizador desde la interface Apple. Es bueno mencionar que el Taycan 2025 puede tener hasta 5 pantallas: la del panel de instrumentos que es curveada de 16.8 pulgadas, la del sistema de infotenimiento que es de 10.9 pulgadas apenas abajo una de 8.4 pulgadas controla el climatizador y muestra el estado de la batería, otra de 10.9 pulgadas entretiene al copiloto sin distraer al conductor y finalmente una opcional de 5.9 pulgadas controla el climatizador trasero y la calefacción de los asientos.

Y por fin llegamos a los cambios y/o mejoras del Taycan 2025: su tren motriz. Y es que si ya había variedad, la actualizada trae consigo todavía más motorizaciones además de 2 tipos de baterías que entre más grande le da más potencia: la variante de entrada tiene un motor en el eje trasero con una potencia de 402 HP, las demás versiones tienen otro motor en el eje delantero y la potencia aumenta como la espuma: 536, 871, 938 y el nuevo tope de gama con 1,019 HP. La transmisión es de 2 velocidades.

En Estados Unidos, el Taycan sedán se ofrecerá en 5 versiones con los precios iniciales que les muestro en dólares:
- Taycan: $99,400
- Taycan 4S: $118,500
- Taycan Turbo: $173,600
- Taycan Turbo S: $209,000
- Taycan Turbo GT: $230,000
Como siempre, la variedad de colores a escoger abunda aunque en el Taycan no todas las tonalidades están disponibles en todas las versiones, al menos no sin costo extra porque ya sabemos que desembolsando $13,150 USD extra se puede elegir literalmente cualquier color que quiera el afortunado comprador.
Como les comentaba, apenas el 3 de Abril se presentó en España el Taycan 2025 y unos días después ya estaba siendo exhibido en la Gran Manzana por lo que el rango aproximado aunque oficial aún no se ha revelado. Y aquí todo es color de rosa ya que el Taycan Cross Turismo, es decir, la guayín, si se seguirá produciendo y exportando al continente Americano, pero esa es otra historia. Empezará a llegar a los concesionarios Estadounidenses durante el verano.
