Ya casi estamos a medio año y apenas están llegando a los concesionarios Chevrolet de Estados Unidos la totalmente nueva Traverse. Más de uno hubiera pensado en hacerla modelo 2025, pero no, la Traverse de nueva genenración es modelo 2024.
Como mencioné es totalmente nueva y por fortuna, completamente distinta aunque es obvio que ahora tiene ciertos rasgos de Tahoe y de otros Chevrolet más.
Para empezar, las calaveras se ven claramente inspiradas en las que porta la Blazer EV, o la Equinox 2025, es decir, tienen forma de ¨Y¨ dormilona.

El costado, como de costumbre, nos presume sus rines de nuevo diseño pero lo que resalta es el pilar ¨C¨ mocho que también comparte imagen con el de la futura Equinox y que le da el efecto de techo flotante.

El frente es claramente heredado de sus hermanas mayores y gana un aspecto más moderno. Toma la tendencia de las luces diurnas arriba y los faros más abajo.

La cabina por fin se ve moderna y digna del siglo XXI gracias a la incorporación del tablero que ultimamente adorna a más vehículos Chevrolet y que consiste en una pantalla de 11 pulgadas para el panel de instrumentos y otra de 17.7 para el sistema de infotenimiento. Sigue siendo para 8 pasajeros en la gama baja, para 7 en la media y la alta gama.

Mecanicamente también hay cambios y el motor V6 se despide dando paso al 2.5L de 4 cilindros con 315 HP, eso es 5 caballos más con 2 cilindros menos. La transmisión también pierde un cambio y ahora es la automática de 8 velocidades en lugar de 9. El rendimiento en ciudad ha mejorado a 20 MPG aunque en carretera se mantiene igual en 27 MPG.

Para este año, Chevrolet ha simplificado la gama Traverse eliminando la gama alta con las versiones Premier y High Country pasando a mejor vida quedando como tope de gama la deportiva RS aunque agregando la variante Z71 con intenciones todoterreno. Los precios iniciales en Estados Unidos, mostrados en dólares, quedan así:
- LS: $38,995
- LT: $41,395
- Z71: $47,795
- RS: $55,595
La tracción integral es una opción de $2,000 USD extra en la LS, LT y RS.
Los colores a escoger son 7:
- Negro Mosaico
- Blanco Cumbre
- Blanco Iridiscente
- Gris Esterlina
- Azul Orilla del lago
- Bronce Cosecha, exclusivo de la Z71
- Rojo Radiante.

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos, la Chevrolet Traverse tiene de rivales a sus parientes Buick Enclave y GMC Acadia así como sus paisanos Ford Explorer, Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee L, las Asiaticas Hyundai Palisade, Kia Telluride, Toyota Highlander y Grand Highlander, Honda Pilot y Nissan Pathfinder, así como la VW Atlas.
A pesar de no ser la líder de ventas de su segmento, la Traverse goza de buena aceptación y cierta estabilidad en sus cifras de ventas los últimos 3 años en Estados Unidos:
- 2023: 116,136
- 2022: 96,964
- 2021: 116,251.
Recordemos como es la Traverse de segunda generación, la que se vendió del 2018 al 2023:



En un mercado con cada vez más ejemplares de su especie, Chevrolet tiene que actualizar a la Traverse, y lo ha hecho correctamente: con imagen más ruda y con nueva variante con limitadas capacidades todoterreno. Seguramente seguirá siendo bien aceptada. Gracias a Chevrolet Mc Carthy en Lee´s Summit, Missouri, por las facilidades otorgadas.

