Automotriz

ACS24: Polestar 4 2025.

Primero lo más obvio: ¿Y la ventana trasera apá? Pues resulta que no son tan necesarias como se pensaba.

Antes de empezar y habiendo sacado el elefante del salón, es bueno mencionar que el Polestar 4 es la variante ¨coupé¨ del 3, aunque es obvio que Polestar se ha atrevido a dar un paso más, al grado de darle su propia personalidad.

Empezando por la parte trasera cuyo portón muy inclinado carece del mencionado medallón trasero, pero no se preocupen que justo arriba, en la antena tipo tiburón vive la cámara de reversa que alimentará de una imagen muy nítida al espejo retrovisor. El el 4, el grupo trasero óptico es una simple franja de LEDs que recorren la superficie horizontal del vehículo.

El perfil más que de ¨crossover-coupé¨ parece de un liftback levantado, pero al mismo tiempo se ve más atlético y llamativo.

El frente, aunque con ciertos rasgos tiene varias diferencias. Para empezar, no tiene ese alerón delantero, los faros aunque practicamente con la misma forma, en el 4 son 2 distintos y la fascia tiene otro diseño.

Lo mismo pasa con la cabina que aunque similar a la del 3, tiene sus diferencias como por ejemplo, la pantalla en este caso posicionada horizontalmente y es de 15.4 pulgadas que también utiliza la interface basada en Google. El panel de instrumentos es otra pantalla de 10.2 pulgadas.

Mecanicamente también hay cambios con respecto a la Polestar 3 ya que ese modelo solo se ofrece con 2 motores eléctricos. Por su parte nuestro invitado puede llevar un solo motor eléctrico en el eje trasero con una potencia de 268 HP y un rango aproximado de 300 millas. Cuando lleva otro motor eléctrico en el eje delantero la potencia total combinada aumenta a 544 HP pero el rango baja a 270 millas. Polestar dice que en cargador rápido puede cargar de 10 a 80% en 30 minutos.

En Estados Unidos se ofrecerá en 2 versiones dependiendo del número de motores que lo mueven, los precios iniciales en dólares se los muestro a continuación:

  • RWD: $54,900
  • AWD: $62,900

Los colores a escoger apenas son 6:

  1. Negro Espacio
  2. Blanco Nieve
  3. Gris Tormenta
  4. Gris Electrón
  5. Plateado Magnesio
  6. Dorado

Así como BMW inventó los crossovers-coupés, Polestar se atreve a algo más: quitarles el medallón trasero porque resulta que después de todo, no se necesitan.

 

 

Deja un comentario