Cuando por fin parecía que Polestar tendría su lenguaje de diseño propio con su primer crossover que se ve como crossover, vuelve Volvo con sus autos eléctricos EX que ahora parecen Polestars. Pero conozcamos a nuestro invitado, el Polestar 3.
El 3, como su nombre lo indica, es el tercer vehículo de la marca, ubicándose logicamente después del 1 que era un coupé de edición limitada que parecía un Volvo S90 recortado y del 2 un supuesto crossover que más bien parece el eslabón perdido entre los Volvo S60 y XC60. En otras palabras, era evidente la procedencia de los Polestar.
Ya no, el 3 viene a romper esa tradición o maldición y se muestra como una propuesta interesante en un mercado que se está saturando de crossovers eléctricos. El Polestar 3 tiene elementos únicos como por ejemplo, el portón trasero es muy vertical y si bien el grupo óptico trasero sigue la tendencia de atravesar toda la superficie horizontal al menos tiene su aspecto único.

El perfil nos muestra una cintura bastante elevada y rines de gran tamaño que van de las 20, pasando por 21 y terminando en 22 pulgadas.

El frente a simple vista normal puede engañarnos ya que lleva un alerón aerodinámico que en palabras de Polestar: ´Dirigen el flujo de aire sobre el vehículo, reduciendo la acumulación de presión y aumentando la carga aerodinámica y la estabilidad¨, los faros que eran únicos hasta que Volvo sacó sus vehículos ¨EX¨.

La cabina como todo vehículo moderno y eléctrico es minimalista y con un par de pantallas, la del sistema de infotenimiento de 14.5 pulgadas y posicionada verticalmente. El sistema está basado en Google por lo que tiene de serie varias aplicaciones de dicha empresa. Estando relacionado a Volvo, la seguridad también es prioridad y tiene algunas novedades como por ejemplo radares en el interior que detectan el más mínimo movimiento y ayuda a evitar el dejar niños o mascotas dentro del auto y si eso pasara el climatizador entra en accion para evitar alguna desgracia. Impresionante.

El Polestar 3 es un vehículo eléctrico con 2 motores, uno en cada eje, convirtiéndo a éste crossover en AWD, Polestar promete una potencia total combinada de 489 HP. Eligiendo el paquete Performance la potencia aumenta a 517 HP. El rango es de 315 millas o de 279 eligiendo el mencionado paquete.

En Estados Unidos el Polestar 3 llegará durante el último trimestre del año primero de China aunque después se ensamblará en la fábrica que está construyendo Volvo en Carolina del Sur. Se ofrecerá en 2 versiones aparte de la edición de lanzamiento, los precios iniciales son:
- Rango Largo: $73,400
- Rango Largo con paquete Performance: $79,400.
En cuestión de colores a escoger está muy raquitica la selección y es mejor que el futuro comprador tenga gustos muy sobríos en cuanto a tonalidades se refiere ya que el Polestar 3 está disponible en apenas 6 colores:
- Negro Espacio
- Blanco Nieve
- Gris Trueno
- Plateado Magnesio
- Azul Medianoche
- Oro rosa Jupiter.

El tercer vehículo de Polestar que coincidentalmente se llama 3 es el que se espera sea más aceptado por el segmento en el que estará, y con esa imagen, prestaciones, equipamiento y precio seguramente lo logrará.
