El tercer vehículo eléctrico de Porsche tiene por fin la carrocería de moda: un crossover. Y tal vez por eso recibe el nombre del vehículo más vendido de la marca: Macan.
Y no, la Macan EV no es solo la variante eléctrica de la Macan, solo comparten nombre ya que ni siquiera la plataforma. Pero vayamos por partes.
La plataforma de la Macan EV es nueva y la comparte Porsche y Audi, asimismo, al utilizar una arquitectura de 800 voltios puede recargar del 10 al 80% en apenas 21 minutos, aunque claro, en un cargador rápido y en condiciones optimas.
En cuestión de diseño, se ve efectivamente como la Macan del futuro, una mezcla de Macan y Taycan. El resultado es atractivo y ciertamente muy Porsche.
Los cambios entre la Macan EV y la normal son notables, y no es para menos, realmente son vehículos distintos, para empezar, las calaveras que tienen cierta forma en la Macan a gasolina, es una simple franja de LED.

Lo más parecido es el perfil y es obvio que las ventanas son más pequeñas. Más de uno extrañará el alerón trasero de la Macan a gasolina.

El frente con sus faros nos delata que se trata de un vehículo eléctrico y la fascia delantara es más elaborada en la Macan EV.

La cabina también tiene sus diferencias empezando por el tablero más simple, lo mismo pasa con la consola central que se ve incompleta sin la palanca de velocidades. Puede llevar hasta 3 pantallas. La del panel de instrumentos de 12.6 pulgadas, la del sistema de infotenimiento es de 10.9 pulgadas, y otra del mismo tamaño puede estar presente frente al copiloto para mantenerlo entretenido.

Obviamente el mayor cambio lo tenemos en el tren motriz donde en la Macan a gasolina puede lleva un motor de 4 o 6 cilindros y entre 261, 375 o 434 HP, la Macan EV lleva un motor eléctrico en cada eje y dependiendo de la variante será la potencia que va desde 382 hasta 630 HP.
Al utilizar una plataforma más moderna y tecnología más compleja así como también por tener más potencia, la Macan EV es más cara que la de combustión interna, así pues, mientras la Macan normal tiene un rango de precios en Estados Unidos de entre $62,900 y $89,000 dólares, la Macan EV se ofrece en 2 versiones: Macan 4 con un precio de entrada de $78,800 USD y la Turbo con su precio inicial de $105,300 dólares.
Los colores a elegir en la Macan eléctrica son 13:
- Negro
- Negro Jet
- Blanco
- Gris Volcán
- Gris Hielo
- Plateado Dolomita
- Azul Genciano
- Azul Congelado
- Anaranjado Papaya
- Tinto Rubí de cobre
- Violeta Provenza
- Verde Roble
- Verde Aventurine.
Seguramente Porsche espera que la Macan EV repita el éxito de la Macan a gasolina que ha sido su modelo mejor vendido desde el 2016, ¿Lo logrará? Solo el tiempo lo dirá. Y hablando de tiempo, ya puede ordenarse en las agencias Porsche Estadounidenses y las entregas iniciarán en el segundo trimestre del año.
