Cuando se quiere una Raptor pero el presupuesto no alcanza, Ford tiene una solución, y es que por fin la Ranger ha llegado a su patria en la variante Raptor.

Y no es un mal premio de consolación, después de todo en algunas ocasiones es mejor no ser tan grande, como por ejemplo cuando el camino es estrecho y la F-150 tendría problemas en pasar.

Ford le pone salpicaderas ensanchadas, llantas mucho más resistentes, mayor altura gracias a la suspensión de válvulas vivas de 2.5 pulgadas marca Fox y por supuesto no puede faltar la parrilla con la leyenda FORD.

Ahora, antes de continuar hay que señalar algo interesante: todos sabemos que casi siempre hay alguna diferencia entre los vehículos que se venden en el resto del mundo y los que se venden en Estados Unidos. Pues la Ranger no es la excepción, y aunque son muy pocos y muy sutíles, la Ranger Estadounidense tiene una pequeña ventana corrediza en la medallón trasero y justo arriba está la luz de freno y luz para la caja y por último, las salpicaderas delanteras portan reflectores.
Siendo la tope de gama, la Ranger Raptor tiene panel de instrumentos digital de 12 pulgadas y pantalla para el sistema de infotenimiento SYNC4 en el mismo tamaño pero posicionada verticalmente. El sistema de audio de serie es Bang & Olufsen con 10 bocinas. Los asientos delanteros tienen más agarre y ojalá que a sus dueños les guste el color rojo pues abundan los adornos en ese tono.

Ahora, lo que hace a una Ranger Raptor digna de su segundo nombre es el motor que la mueve, en este caso es el 3.0L EcoBoost V6 con 405 HP, esos son 135 caballos más que la Ranger normal de entrada. La transmisión es la misma automática de 10 velocidades. Hay que aclarar que la Raptor lleva un tanque de combustible apenas más grande y requiere gasolina de 91 octanos.

De antemano sabemos que por ser una Raptor, esta Ranger no es barata. Ford pide $55,470 dólares por ella, eso es $22,800 USD que la Ranger XL que es la de entrada.
En Estados Unidos la Ranger Raptor se ofrece en 9 colores, que son 3 más de los que está disponible en otros mercados:
- Negro Sombra
- Blanco Oxford
- Gris Carbonizado
- Gris Cactus
- Plateado Icónico
- Azul Azure
- Azul Velocidad
- Rojo Guindilla
- Verde Refugio.

Siendo una camioneta pick up mediana con capacidades todoterreno y altas prestaciones, realmente la Ford Ranger Raptor no tiene rivales directos, aunque lo más cercano sería la Chevrolet Colorado ZR2, la GMC Canyon AT4 y la futura Toyota Tacoma Trailhunter.
Ford por fin ha decidido traer a Estados Unidos a la Ranger Raptor y se agradece pues finalmente es profeta en su tierra. Gracias a Ford John North, en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

