La Raptor es una especie en peligro de extinción. ¿No me creen? Vean lo que le pasó a la RAM TRX que tristemente ha sido descontinuada y éste 2024 es su último año de existencia.
Ford nos da un grano de esperanza al renovar para este año a su camioneta más capaz y divertida. Y aunque los cambios son pocos, son notables y sobretodo, son para mejorar un de por sí buen producto.

Para empezar, en cambios estéticos estrena iluminación en faros y calaveras que la hacen ver más moderna atrás y con un aspecto más rudo adelante.


Para hacerla más capaz, Ford ahora ofrece opcionalmente amortiguadores Fox de doble válvula viva que son una evolución de los que lleva de serie. Tambíen opcionalmente puede llevar llantas de 37 pulgadas y cuando lo hace lleva tapas de las defensas modificadas para aumentar su capacidad teniendo mayores ángulos.

Otras mejoras las encontramos en los ganchos de remolque delanteros que son más anchos y finalmente, la barra de luz LED opcional que se monta en la mencionada defensa modular. Otros cambios al frente incluyen nueva parrilla con letras más grandes.

Siendo el tope de gama, la Raptor lleva un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas así como la pantalla del sistema de infotenimiento de la misma medida que corre el sistema SYNC 4. El volante lleva el logo grabado con láser y una marca en color anaranjado en la posición de las 12:00. Lleva paletas de cambios y otros elementos en aluminio aunque opcionalmente pueden ser de fibra de carbono.

Mecanicamente hay un solo cambio pero es muy importante: más potencia, aunque unicamente en la Raptor R. Pero vayamos por partes. La Raptor normal sigue llevando el motor 3.5L EcoBoost V6 con 450 HP. Cuando eso no es suficiente es cuando entra la Raptor R con su motor prestado del Shelby GT500, es decir, el 5.2L V8 aunque ahora con 720 HP, eso es 20 caballos más que antes. La transmisión en ambos casos es una automática de 10 velocidades.

En Estados Unidos, la Raptor 2024 tiene un precio inicial de $78,330 dólares, por la Raptor R hay que desembolsar $31,925 USD extra.
Los colores a escoger en ambas son apenas 7:
- Negro Agata
- Blanco Oxford
- Gris Carbonizado
- Gris Avalancha, como nuestra invitada,
- Azul Antimateria
- Rojo Rápido
- Verde Refugio, nuevo para este año.

Siendo una camioneta con capacidades todoterreno y de altas prestaciones, la Ford F-150 Raptor tiene de unica rival directa a la mencionada y agonizante RAM 1500 TRX y más indirectamente la Chevrolet Silverado 1500 ZR2 y la Toyota Tundra TRD Pro.
Recordemos como es la Raptor antes de su renovada, la que se vendió del 2021 al 2023:


La Raptor estará en peligro de extinción, pero está mejor que nunca, además si su eventual sucesora es la Lightning Switchgear ya vimos que no está nada mal. Gracias a Ford John North en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

