Todos saben que la QX80 es una Nissan Armada vestida de Infiniti. También todos saben que la actual generación de la camioneta se estrenó como modelo 2011, en el 2015 recibió su primera actualización y más recientemente en el 2018 recibió su segunda cirugía dejándola como hoy la conocemos.
Infiniti finalmente se dió cuenta que no podía seguir solo renovandola y por eso como modelo 2025 llega la que es apenas su tercera iteración en 20 años. Increíble.
Y aunque en proporciones y silueta es muy similar al modelo saliente, la QX80 es totalmente nueva y es de hecho apenas más larga, ancha y alta, aunque la distancia entre ejes se mantiene igual.
Visualmente si ha cambiado, empezando por la parte trasera que estrena un grupo óptico único que reemplaza al par de calaveras. Gracias a eso ahora la QX80 puede darle la bienvenida a sus dueños con un mini show de luces.

Lo más distinto de la nueva QX80 viendola de lado es que ahora las manijas de las puertas están al ras de la carrocería creando un perfil más limpio. Obviamente estrena rines de nuevo diseño. Los de nuestra invitada tope de gama son de 22 pulgadas.
Por su parte el frente es totalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrados y adopta la tendencia de tener las luces diurnas arriba de los faros, la parrilla estrena textura que pretende parecer un bosque de bambú y también el logo en 3D es nuevo.

La cabina sea ha beneficiado con un par de pantallas de 14.3 pulgadas cada una, como sabemos, una es el panel de instrumentos y la otra el sistema de infotenimiento. Una tercera pantalla en la consola central controla el climatizador. Justo abajo se sitúan los nuevos botones selectores de velocidades que sustituyen a la palanca. Sigue siendo para 7 u 8 pasajeros. La mayor novedad es el nuevo sistema de sensores infrarrojos en el cielo de la camioneta que si detectan la temperatura corporal de los ocupantes y de ser necesario prende el aire acondicionado automaticamente. El sistema de audio de serie tiene 12 bocinas, el de la tope de gama tiene el doble: 24. Y lo más importante, la QX80 2025 tiene 8 puertos USB-C, uno para cada pasajero.

Mecanicamente también hay cambios y el motor V8 pasa a la historia y es reemplazado por un 3.5L V6 con 450 HP, eso es 50 caballos más de potencia comparado con el motor 5.6L, la transmisión también es nueva y ahora es una automática de 9 velocidades que son 2 marchas más que la saliente.

Infiniti ya ha dado a conocer versiones, precios y colores disponibles:
- Pure: $82,450
- Luxe: $89,550
- Sensory: $100,645
- Autograph: $110,595
Los colores disponibles son:
- Negro Mineral
- Blanco Radiante
- Gris Sombra de grafito
- Gris Dinámico
- Azul Grande
- Rojo Coulis

Hay que resaltar que por primera vez en su historia puede pedirse con techo negro obsidiana aunque solo en la variante tope de gama Autograph.
Saldrá A La Venta durante el verano del presente año,
