No la llamen minivan, tampoco le digan Sedona, el vehículo responde a Carnival y según Kia es un ¨Multi Purpose Vehicle¨ es decir, un vehículo multi propósito.
Estrenada como modelo 2022 cuando dejo de ser la mencionada Sedona y se convirtió en Carnival. En ese entonces tenía luces diurnas blancas y bastante caprichosas, unos faros pequeños y sigilosos y una parrilla inclinada. Como modelo 2025 las cambia por unas luces diurnas en forma forma de ¨T¨ en color ambar, faros mucho más grandes y posicionados verticalmente y una parrilla también posicionada más verticalmente.

Y mientras el costado retiene su adorno tan original del pilar ¨C¨, gana rines de nuevo diseño, algunos muy peculiares.

La parte trasera por su parte estrena grupos ópticos que casi se tocan y tienen forma de ¨L¨ acostada. Están claramente inspiradas en los que porta la Seltos. El portón es nuevo y la defensa trasera también.

En la cabina, el tablero hereda la doble pantalla que alberga el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento y tanto la consola central como el climatizador se ven simplificados. Tiene capacidad para 7 u 8 pasajeros.

Donde hay un cambio importante es en el tren motriz, y es que mientras la versión base es movida por el motor 3.5L V6 con 287 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades, aqui solo se ofrece con tracción delantera. El rendimiento oficial de este motor es de 19/26 MPG. Sin embargo, la novedad, es la motorización híbrida que con su motor 1.6L de 4 cilindros junto a un motor eléctrico de 72 HP entrega una potencia total combinada de 242 HP, aqui la transmisión es una automática de 6 velocidades, y no se ha revelado el rendimiento oficial.

Lo que tampoco se ha dicho oficialmente son las versiones en las que estarán disponibles las Carnival tanto la normal como la híbrida en Estados Unidos, aunque se especula que habrá 5 variantes de la normal con un rango de precios de entre $35,000 y $48,000 dólares y la híbrida estará posiblemente disponible en 4 versiones con un rango de precios de entre $40,000 y $50,000 USD.

Los colores disponibles son un misterio. Lo que si sabemos es que se espera su llegada a las agencias Estadounidenses durante este verano.
