Por si todavía no lo supieran: Genesis es la marca de lujo de los Coreanos Hyundai/Kia, es el equivalente a Acura de Honda, Infiniti de Nissan o Lexus de Toyota.
Genesis en la actualidad cuenta con 6 modelos en su gama: 3 sedánes y 3 crossovers. Asimismo, la armadora Coreana es de las pocas que siguen llevando vehículos concepto a las exhibiciones de autos.
En esta ocasión presentó la que seguramente se convertirá en su SUV insignia en un futuro cercano. De momento responde al nombre de Neolun que proviene de las palabras Neo, es decir nueva y Luna, o sea, nueva luna. Seguramente cuando llegue a producción, si se sigue el patrón actual de nombres, se llamará GV90.

Tiene un diseño sobrio y elegante, su aspecto impone y no falta quién más vea cierta resemblanza con la SUV de Mercedes-Maybach, pero no le digan eso a Luc Donckerwolke porque luego hace su típico berrinche.

Resalta la suavidad de las líneas, no tiene nada de trazos exagerados, al contrario, todo el costado se ve muy limpio. Los rines minimalistas le dan un toque sofisticado. El broche de oro es la pintura bitono en azul Majestuoso con negro Medianoche.

Como Genesis y como concepto que es, no pueden faltar las luces dobles integradas a la carrocería que cubren horizontalmente la superficie trasera y adelante los faros que forman la parrilla triangular.

Y aunque no tuvimos la oportunidad de verlas abiertas, las puertas traseras son de apertura tipo suicida, el pilar ¨B¨ brilla por su ausencia y al menos el detalle de las puertas pretenden conservarlo cuando el modelo salga a la venta.
Otros detalles presentes pero que no pudimos observar son los elementos de calefacción en el tablero, piso, paneles de las puertas y respaldos de los asientos que irradian calor en lugar de soplar aire por rejillas. El piso es de madera y mientras el concepto solo tiene 2 filas de asientos, seguramente el vehículo de producción tendrá 3.

Con este concepto, Genesis nos muestra de lo que es capaz y calladamente nos dice que puede ponerse al tú por tú no solo con los Alemanes, sino con los Ingleses de super lujo.
