Para quienes duden de las credenciales todoterreno de un Subaru, los Japoneses crearon la variante Wilderness que resalta del resto por tener más revestimiento de plástico negro opaco en todos los extremos inferiores, defensa y fascia distinta para tener mejores ángulos de entrada y salida, una suspensión más levantada y por si eso fuera poco, lleva varios detalles en color cobre.

Lleva llantas más agresivas todoterreno que comprometen la suavidad de marcha en el asfalto pero serán muy útiles cuando se salga del mismo.
Otro detalle que lo delata es lo negro opaco del cofre que por si no sabían es para disminuir el deslumbramiento cuando se está tratando de conquistar algún terreno complicado.

En la cabina también resaltan adornos en el volante y palanca además de costuras en el mencionado color cobre. Pequeñas etiquetas nos recuerdan el nombre de la variante así como bordados en las cabeceras y tapetes. Otra diferencia, es la tapicería resistente al agua StarTex. Algo a lo que hay que acostumbrarse es a la doble pantalla, la superior diminuta que entre otras cosas sirve como monitor de la cámara delantera. El sistema de seguridad llamado EyeSight está presente y viene de serie.

Y mientras el motor es el mismo que en el resto de Foresters, es decir, el 2.5L boxer de 4 cilindros con 182 HP, la transmisión cambia un poco ya que aunque es tipo CVT, tiene 8 cambios simulados en lugar de los 7 de las otras versiones. Debido a eso, la Forester Wilderness tiene un rendimiento que el resto: 25/28 MPG en lugar de 26/33.

Ahora, ¿Cómo se maneja la Forester Wilderness? La verdad me sorprendió su respuesta rápida y ágil, aunque como mencioné, las llantas todoterreno comprometen la suavidad de marcha y la suspensión más alta hace que tienda a brincar, aunque ojo, que eso es muy común en esta clase de vehículos. Se agradece que a pesar de la mencionada altura la posición de manejo sea normal, cosa que no sucede por ejemplo en la Toyota 4Runner donde las rodillas quedan muy arriba por lo alto del suelo. Finalmente, la visibilidad a todos lados es excelente gracias a unas ventanas relativamente grandes. La cereza del pastel es el quemacocos de serie en la mayoría de versiones que hacen que la cabina está muy iluminada.
En Estados Unidos la Forester 2024 se ofrece en 6 versiones, estando la Wilderness en la parte alta de la gama, los precios iniciales mostrados son en dólares:
- Base: $27,095
- Premium: $30,295
- Sport: $31,865
- Limited: $33,975
- Wilderness: $34,920
- Touring: $37,395.
Los colores a escoger son
- Negro Sílice
- Blanco Perla
- Gris Magnetita
- Azul Horizonte
- Azul Géisrer, exclusivo de la variante Wilderness y el que adorna nuestra invitada.
- Bronce Brilloso
- Plateado Hielo
- Rojo Carmesí
- Verde Cascada
- Verde Otoño.

Siendo un crossover compacto, la Subaru Forester tiene de rivales a sus paisanas super ventas Toyota RAV4, Honda CR-V y Nissan Rogue además de la Mazda CX-5 y Mitsubishi Outlander, las Coreanas Hyundai Tucson y Kia Sportage, las Americanas Buick Envision, Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Ford Escape así como la VW Tiguan. De la Forester Wilderness su competencia más directa son la Mazda CX-50, Toyota RAV4 Adventure y Ford Bronco Sport.
A fin de cuentas, la Forester Wilderness me ha dejado con buen sabor de boca, y si bien su diseño no es su fuerte, solo hay que esperar un poquito más para que el modelo 2025 que es completamente diferente salga a la venta, además la Subaru es buena opción por su relación valor/precio y su alto valor de reventa.
