Automotriz

Manejando: Hyundai Elantra 2024.

Cuando se busca un sedán compacto, uno que creo debería considerarse es, en mi humilde opinión el Elantra, y con el modelo 2024 lo confirmo.

Verán, el super ventas del segmento que es el Toyota Corolla puede que sea muy confiable y rentable, pero en cuestión de diseño no ofrece nada exteriormente e interiormente el sistema de infotenimiento es de los más anticuados y tomen nota: si les gusta mantener su auto limpio: su alfombra es la PEOR del segmento. Después, el Sentra, ha estado casi sin cambios desde el 2020, su motor suena y acelera como licuadora y por si fuera poco todos los sedanes de Nissan parecen el mismo auto a diferente escala. Luego tenemos el Civic que hay que optar por la gama alta para tener amenidades dignas del Siglo XXI y el Kia Forte que se ha quedado rezagado aunque su sucesor ya fue anunciado y mostrado.

Así volvemos al Elantra que este año recibe su renovada de medio ciclo que en lo personal no creo que le haya mejorado el aspecto exterior aunque si le inyectó una dosis de modernidad en la cabina.

Y es que mientras en la carrocería lo más cambiado fue el frente y le separó la parrilla para pasar de tener una a tener dos, el interior recibió nuevas pantallas de 10.2 pulgadas para el panel de instrumentos y sistema de infotenimiento cada una, el primero con gráficos que lo hacen verse de una categoría superior, aunque el modelo base debe de conformarse con una pantalla de 8 pulgadas y otros gráficos. Y, ¿ya les dije que la alfombra es de las más fáciles de limpiar?

 

Ahora, el motor no es una perita en dulce, es el 2.0L de 4 cilindros con 147 HP que ya es un veterano y ha estado moviendo al Elantra desde la generación pasada, al menos no suena como electrodoméstico y si eso no es suficiente, Hyundai ofrece el Elantra con motor turbo 1.6L de 4 cilindros con 201 HP y hasta el ¨N¨ que cuando salga a la venta será movido por el motor 2.0L de 4 cilindros con 276 HP.

Desgraciadamente el de la flotilla es normal así que las emociones son contenidas a los mencionados 147 HP que cumplen con su propósito de mover masas de un punto a otro sin comprometer la comodidad ya que la calidad de marcha es bastante aceptable en parte debido a la suspensión que absorbe la mayoría de las imperfecciones del camino. La dirección se siente un poco entumecida pero se dirige a donde uno le indica.

En Estados Unidos el Elantra se ofrece en 4 versiones:

  • SE
  • SEL
  • Limited
  • N-Line

El rango de precios es de entre $21,625 a $28,465 dólares. Se ofrece hasta en 7 colores.

Aparte de sus rivales mencionados arriba, el que pudiera ofrecer un valor aún mayor sería el Mazda 3 seguido del VW Jetta que peca de conservador pero fuera de eso es una opción sensata y en tercer lugar pongo a nuestro invitado, el Elantra que ofrece mucha tecnología de serie a un bajo presupuesto.

 

 

Deja un comentario