La que se suponía iba a ser una mini G-Wagen resultó estar muy distinta y no parecerse en lo absoluto al mencionado vehículo icónico.
Sin embargo, para este 2024, la GLB recibe su renovada de medio ciclo y está claro que ha tomado rasgos de su hermana mayor, si bien no la G-Wagen, si la GLS.
La parte trasera recibe nueva iluminación en LEDs obviamente, aunque la forma de los grupos ópticos siguen siendo la misma.

Los rines de nuevo diseño no pueden faltar en esta renovada de medio ciclo.
El frente es el más cambiado y el que más nos recuerda a su hermana mayor con su nueva parrilla ahora con 4 franjas horizontales en lugar de las 2 que antes llevaba. Los faros también estrenan iluminación y la fascia tiene nuevas carcasas para los faros de niebla. Es bueno aclarar que cuando se opta por el paquete de apariencia AMG el frente cambia.

La cabina también recibe su dosis de actualización mediante un nuevo volante. Las 2 pantallas de 12.3 pulgadas cada una sigue viviendo juntas pero separadas. La del infotenimiento recibe el último software del MBUX. Siendo un Mercedes obviamente tiene algunas ayudas al conductor, pero al ser de la gama baja, la mayoría de sistemas de seguridad son opcionales. Es bueno recordar que la GLB ofrece opcionalmente una diminuta casi inútil tercera fila de asientos.

Y mientras el motor sigue siendo el mismo 2.0L de 4 cilindros y la potencia sigue siendo la misma con 221 HP, para este 2024 la GLB hereda el sistema eléctrico de 48 voltios que ayuda al motor al encender, cuando va a velocidad crucero y en fuertes aceleraciones ahorrando algo de combustible por lo que la GLB 2024 tiene oficialmente mejor rendimiento: 25/34 MPG aunque baja a 24/32 cuando es AWD o como MB lo llama: 4Matic. Cuando eso no es suficiente, es cuando mete la mano AMG y al mismo motor le mete 302 HP.

En Estados Unidos solo hay una versión normal debido a que solo hay un motor disponible, si se quiere la tracción integral el precio aumenta $2,000 dólares:
- GLB 250: $44,450
- GLB 250 4Matic: $46,450.
La retocada por AMG responde al nombre de GLB 35 y tiene un precio inicial de $59,050 USD.
Los colores a escoger son hasta 7:
- Negro Noche
- Negro Cosmos
- Blanco Polar
- Gris Montaña
- Plateado Cirro
- Azul Estornino
- Rojo Patagonia.

Siendo un crossover subcompacto de lujo, la Mercedes Benz GLB compite por precio y/o prestaciones primeramente con su hermana la GLA, sus paisanas Audi Q3 y BMW X1 y X2, la otras Europeas Alfa Romeo Tonale, Jaguar E-Pace, Maserati Grecale y Volvol XC40, las Americanas Lincoln Corvair y Cadillac XT4 así como las Asiaticas Lexus UX e Infiniti QX50 y QX55.
Veamos a la GLB 2024 junto a la que se vendió del 2020 al 2023:


Cuando se quiere un crossover Mercedes Benz y cargar hasta con 7 pasajeros sin tener que hipotecar la casa, la GLB es sin duda una opción más que interesante aunque no la más cómoda. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas, y a Chris Norman por las facilidades otorgadas.

