Automotriz

ACS24: Ford Explorer 2025.

La que una vez fue pionera del segmento hoy está dentro de una categoría muy competitiva, es por eso que Ford tiene que renovarla. La sexta generación, que es la actual, se estrenó en el 2020 y como modelo 2025 recibe su renovada de medio ciclo.

Los cambios son notables y se concentran en los extremos y el interior. Vayamos por partes.

La parte trasera estrena calaveras un poco disintas tanto en iluminación como en forma ya que por primera vez en su existencia se extienden al portón trasero. Y aunque no son idénticas, me recuerdan a las que porta la GMC Acadia.

Como suele suceder en éstas actualizadas, la Explorer 2025 estrena rines de nuevo diseño.

El más cambiado es el frente y recibe nueva fascia con entradas de aire distintas, los faros también son nuevos y más notablemente, la parrilla ha crecido.

La cabina recibe pantalla para el sistema de infotenimiento de 13.2 pulgadas y el panel de instrumentos que es de 12.3 pulgadas. Ford promete mejores materiales para la consola central y los paneles de las puertas así como nueva temática de vestiduras. Hay que resaltar la incursión del sistema ¨BlueCruise¨ que es el de manejo semi-autónomo. Otra novedad en la Explorer 2025 es el llamado ¨Ford Digital Experience¨ que es como la armadora llama a su sistema capaz de proporcionar transmisión de programas y navegación por internet mientras se está estacionado. Tablero y consola central se han rediseñado.

Mecanicamente no hay cambios por lo que hay 2 motores disponibles:

  • 2.3L de 4 cilindros con 300 HP
  • 3.0L V6 con 400 HP.

La transmisión disponible es la automática de 10 velocidades. Puede ser RWD u opcionalmente AWD.

Algo que se ha reducido a la mitad es la gama ya que para el modelo 2025 solo habrá 4 variantes con los precios iniciales que les muestro en dólares:

  • Active: $39,625
  • ST-Line: $44,385
  • Platinum: $51,525
  • ST: $55,205.

Con eso han desaparecido la Explorer de entrada que no tenía nombre, la XLT, Limited, King Ranch y la que vivió poco Timberline que era la variante exploradora de la Explorer.

A menor número de versiones, menor número de colores disponibles: apenas 5 en lugar de 7:

  1. Negro Ágata
  2. Blanco Estrella
  3. Gris Carbonizado
  4. Rojo Rápido
  5. Azul Vapor que es nuevo y el que porta nuestra invitada.

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos, la Ford Explorer tiene de rivales a sus paisanas Buick Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia, Jeep Grand Cherokee L y Dodge Durango, las Asiáticas Honda Pilot, Nissan Pathfinder, Toyota Highlander y Grand Highlander, Mazda CX-90, Subaru Ascent, Kia Telluride y Hyundai Palisade además de la VW Atlas.

La pionera sigue con vida y aunque sigue gozando de buena aceptación, la competencia abunda y hay que refrescarla para que no pase desapercibida. Sale a la venta a mediados de éste 2024.

 

 

 

 

Deja un comentario