Automotriz

Manejando: BMW X3 2024.

En caso de que no lo sepan, la X3 es la crossover del Serie 3, un auto que fue parte aguas en la industria y a la fecha se mantiene como un referente de su segmento.

Ahora, ¿Eso lo hereda la X3? Después de haber manejado ambos, en cierto modo sí que la X3 mezcla el refinamiento y manejo deportivo con la versatilidad y practicalidad que los crossovers ofrecen.

Renovada en el 2022, se mantiene literalmente sin cambios para este año, aunque sigue viéndose moderna y me atrevo a decir es de las más atractivas del segmento y eso que en cuestión de diseño es hasta cierto punto reservada, solo con lo suficiente para verse premium, como todo BMW debe verse.

Lo mismo pasa en el interior que incluso en la variante de entrada se ve y se siente con buenos materiales y ensamblados, con lujos suficientes de serie aunque tal vez no en números suficientes para satisfacer a todos sus ocupantes: apenas lleva un puerto USB de serie aunque opcionalmente se adquiere otro más y cargador inalámbrico. La pantalla del infotenimiento es de 10.3 pulgadas en la gama baja y de 12.3 en la alta.

Mecanicamente, en Estados Unidos se ofrecen 2 motorizaciones:

  • 2.0L de 4 cilindros con 248 HP
  • 3.0L de 6 cilindros con 382 HP.

Ambos relacionados a una transmisión de 8 velocidades.

Nuestra unidad manejada, la de 4 cilindros no se siente lenta, al contrario, el motor tiene la suficiente potencia para casi cualquier situación de manejo. Se siente casi como el sedán; es divertido de conducir y está dispuesto a tomar las curvas mejor de lo esperado.. La calidad de marcha está bien equilibrada con la firmeza suficiente para una sensación deportiva sin llegar a brusca.

En la Unión Americana, la X3 2024 se ofrece en 2 versiones dependiendo del motor que la mueve:

  • X3 sDrive30i: $46,900
  • X3 M40i: $61,900.

Los colores a escoger son hasta 11:

  1. Negro Azabache
  2. Negro Carbón
  3. Negro Zafiro
  4. Blanco Alpino
  5. Blanco Mineral
  6. Gris Grafito
  7. Gris Brooklyn
  8. Gris Rascacielos
  9. Azul Fitónico
  10. Azul Tanzanita
  11. Rojo Aventurin.

Siendo un crossover compacto de lujo, la BMW X3 tiene de rivales a sus paisanas Audi Q5, Mercedes Benz GLC y Porsche Macan, además de las otras Europeas Alfa Romeo Tonale, Jaguar E-Pace, Land Rover Discovery Sport y Volvo XC60, las Asiáticas Acura RDX, Infiniti QX50, Lexus NX y Genesis GV70 así como las Americanas Cadillac XT4 y Lincoln Corsair.

Para los amantes de los Bimmer, la X3 es la combinación perfecta entre las cualidades del Serie 3 y la practicalidad de un crossover.

 

 

Deja un comentario