Automotriz

Manejando: Ford Expedition Max 2024.

La que inició su existencia como rival para la icónica Suburban, vive ya su cuarta generación, está mejor que nunca y se está acercando a su mencionada Chevrolet aunque ya le empieza a costar la edad.

La actual iteración se estrenó en el ya lejano 2018, su actualización de medio ciclo la recibió en el 2022, para éste año apenas recibe un color nuevo para la carrocería y más puertos USB en la cabina.

Desde la llegada del actual ejemplar, la Expedition ha gozado de suspensión trasera independiente con lo cuál los pasajeros de la tercera fila gozan de más espacio gracias a que el suelo es más bajo y el asiento está más arriba por lo que se puede tener una postura sentada normal y no con la piocha en las rodillas como sigue sucediendo con la Explorer.

En cuestión de diseño le hizo bastante bien su renovada ya que resolvió varios detalles que la rezagaban. La iluminación en ambos extremos se modernizó y tanto la parrilla como la fascia delantera se ven más elaboradas.

Por su parte el interior por fin ha dejado de verse barato y como de camioneta pick up pues si bien es cierto que ahora es más cercano a lo que vemos en la F-150, al menos es de la gama alta La pantalla como la de nuestra invitada está posicionada horizontalmente de 12 pulgadas, si eso no es suficiente, entonces la mencionada gama alta ofrece la pantalla vertical de 15.5 pulgadas prestada de la Mustang Mach-E.

Ahora, no es que sea un punto malo, pero la Expedition solo se ofrece con una motorización: 3.5L EcoBoost V6 que ojo, para compensar se ofrece con diferentes niveles de potencia:

  • 380 HP en la gama baja
  • 400 HP en la variante Limited, como la unidad manejada.
  • 440 HP en la gama alta con el paquete ¨Sigiloso¨.

También hay una sola transmisión disponible que es la automática de 10 velocidades.

Ahora, ¿Cómo se maneja? No se siente tan grande como su tamaño lo supone, y siendo sinceros no necesita de un V8 para responder cuando la situación lo requiere. La visibilidad es buena para todos lados y se agradece el techo panorámico que le da una sensación de tener un ambiente más aireado, cosa que sus rivales no ofrecen.

En Estados Unidos la Expedition 2024 se ofrece en 6 versiones que van desde la básica para solo 5 pasajeros llamada XL STX con su precio inicial de $55,525 dólares, pasando por la Timberline que no se ofrece con carrocería alargada y es la enfocada a ser todoterreno con su precio de entrada de $71,700 USD hasta la tope de gama llamada Platinum que con su precio inicial de $80,695 dólares lleva de serie el mencionado techo y sistema de audio con 22 bocinas entre otras cosas. Si se quiere la variante larga, la conocida como Expedition Max como nuestra invitada, hay que desembolsar $3,000 USD más.

Los colores a escoger apenas son 6:

  1. Negro Agata
  2. Blanco Estrella
  3. Gris Materia oscura
  4. Plateado Icónico
  5. Azul Piedra
  6. Rojo Joya

Siendo un SUV grande, la Expedition/Expedition Max tiene de rivales a sus paisanas Chevrolet Tahoe/Suburban, GMC Yukon/Yukon XL y Jeep Wagoneer/Wagoneer L y las Japonesas Nissan Armada y Toyota Sequoia.

 

 

Deja un comentario