Automotriz

ALV: Lincoln Nautilus 2024.

Lincoln ha tenido varias imagenes corporativas en los últimos años. También ha cambiado los nombres de sus vehículos recientemente. Un ejemplo de ellos es el que inició su vida como MKX de segunda generación portando la cara que había estrenado el MKZ para después cambiar de nombre a Nautilus y de rostro heredado del Continental.

Hoy, como modelo 2024 estrena un frente muy propio que seguramente heredarán futuros Lincoln aunque esta vez recibe manijas claramente inspiradas en las del ya descontinuado y mencionado Continental.

Otra cosa en la que es pionera la Nautilus 2024 es que es la primera Lincoln vendida en Norte América que se ensambla en China, uniéndose a una lista creciente de armadoras occidentales con manufactura oriental.

Visualmente es muy atractiva: se ve moderna y ciertamente premium, las proporsiones son las correctas y siguiendo la tendencia actual lleva el único grupo óptico trasero.

Y al frente puede llevar la tira LED para unir los faros con el emblema Lincoln que se ilumina también.

Sin embargo, lo que más llama la atención y bien pudiera ser novedad no solo del segmento sino del mercado está en la cabina y consiste en una pantalla que literalmente recorre toda la superficie horizontal del tablero. En total Lincoln presume que son 48 pulgadas de pantalla, y por si eso no fuera suficiente, más abajo está otra de 11.1 pulgadas que es el sistema de infotenimiento. Siendo modelo 2024 por supuesto que lleva el sistema de seguridad y asistencias al conductor que Lincoln llama Co-Pilot360. Siendo un vehículo premium puede llevar lujos y amenidades como por ejemplo sistema de audio con 28 bocinas, asientos calefactados, enfriables y con masaje, entre otras cosas.

Mecanicamente el motor V6 se despide y en su lugar un par de motores de 4 cilindros se encargan de mover la Nautilus 2024:

  • 2.0L con 250 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades
  • 2 híbrido que junto a un motor eléctrico de 100 kW entrega una potencia total combinada de 310 HP relacionado a una caja tipo CVT.

Con ambas motorizaciones la tracción es integral.

En Estados Unidos, la Nautilus 2024 se ofrece en 3 versiones con los precios iniciales mostrados en dólares:

  • Premiere: $50,415
  • Reserve: $54,750
  • Black Label: $74,250

Los colores a escoger son hasta 8, aunque el gris caviar es exclusivo del tope de gama:

  1. Negro Infinito
  2. Blanco Platino
  3. Gris Caviar
  4. Gris Lustroso
  5. Plateado Resplandor
  6. Azul Pantera
  7. Rojo Alfombra
  8. Rojo Diamante.

Siendo un crossover de lujo mediano con 2 filas de asientos, la Lincoln Nautilus tiene de rivales a su paisana la Cadillac XT5, las Europeas Audi Q7, BMW X5, Mercedes Benz GLE, Jaguar F-Pace, Volvo XC60 y las Asiáticas Acura MDX, Infiniti QX60, Lexus RX y Genesis GV80.

Si bien la Nautilus no es la líder de ventas del segmento, si ha mantenido sus cifras muy constante y eso garantiza el que Lincoln la siga ofreciendo:

  • 2023: 23,960
  • 2022: 20,635
  • 2021: 25,443.

Recordemos como es la Nautilus de primera generación, es decir, la que se vendió del 2019 al 2023:

Lincoln estrena otro rostro corporativo con la nueva Nautilus y aunque es innegable que es el más atractivo hasta la fecha, habrá que ver como lo recibe la gente porque como ya vimos, Lincoln cambia de rostro como si fueran calzones. Gracias a Lincoln de Olathe, en Kansas, y a Rase Welsh por las facilidades otorgadas.

 

 

 

Deja un comentario