Contrario a otras armadoras u otras ocasiones donde al momento de su lanzamiento salen primero las variantes de gama alta o ediciones especiales, Chevrolet ha optado por primero sacar la variante WT de la Silverado EV, y al principio solo estara disponible para flotillas y clientes comerciales.
Es bueno mencionar que WT significa ¨Work Truck¨ y es la variante de entrada de la gama Silverado EV, es decir, es la más barata. Aunque de barata no tiene nada.

Antes solo habíamos visto la Silverado EV en su variante RST, o sea, la de apariencia deportiva, hasta hace poco nos tocó verla precisamente en la versión WT.
Se distingue principalmente por la parrilla que no es parrilla en color negro, así como la defensa trasera y los espejos laterales. Casi lo olvido, los rines son negros también.

El mayor cambio está en la cabina donde parece, comparada con el resto de Silverados EV, que la WT es de generación anterior gracias a su pantalla más pequeña ya que es de 11 pulgadas comparada con la de 17 que lleva la gama alta. El panel de instrumentos en la WT es de 8 pulgadas mientras que en la RST es de 11. Los materiales utilizados tambien son distintos, los de la WT estan enfocados a ser más duraderos y fáciles de mantener.

Mecanicamente sabemos que la Silverado EV utiliza la plataforma Ultium por lo que su parentezco con la GMC Hummer EV queda al descubierto. Sin embargo, mientras la Hummer lleva 3 motores eléctricos, la Silverado EV debe de conformarse con 2. La tope de gama entrega 754 HP, la WT debe de conformarse con 510. Nada mal. La tracción integral es de serie aunque el sistema de dirección de las ruedas traseras es opcional.
Hay 2 variantes de la Silverado EV WT: 3WT con un rango estimado de 393 millas y 4WT con un rango de 450 millas. Chevrolet dice que la Silverado EV puede cargar hasta 100 millas de rango en 10 minutos utilizando un cargador rapido.

Algo que es digno de mencionar es que la Silverado EV hereda una caracteristica muy peculiar de la Avalanche de principios de siglo: la llamada puerta central multiflex que no es otra cosa más que la pared entre la cabina y la caja que se guarda creando espacio de carga adicional. Sinceramente creo que el nombre EValanche le hubiera quedado como anillo al dedo a esta camioneta.

Al principio les decía que la Silverado EV no es barata ni en la variante de entrada, y es que hay que desembolsar $74,800 dolares por la 3WT, $$79,800 por la 4WT y $106,895 USD por la RST Primera Edicion. Ya está siendo entregada a sus clientes comerciales y de flotillas.
