Con la renovada de casi todo el segmento, ahora empieza una competencia entre las camioneta pick up medianas por ver cual armadora ofrece la que tiene más capacidad todoterreno.
Es por eso que Ford por fin trajo a su patria la Ranger Raptor, esa es la razón por la que Toyota Tacoma TRD Pro existe y por supuesto que Chevrolet tenía que sacar la segunda generación de la Colorado ZR2 Bison.
Ahora, hagamos una pausa para aclarar algo, la Colorado ZR2 Bison es el resultado de la colaboración entre Chevrolet y AEV (American Expedition Vehicles) y se diferencía de la simplemente llamada ZR2 por tener la defensas de acero, llantas de 35 pulgadas y salpicaderas mas anchas para albergar dichas llantas, 5 placas de acero protectoras en la parte baja en lugar de 3 de aluminio, entre otras cosas.

Algo que también es bueno mencionar es que Chevrolet ha tenido que hacer más grandes los arcos de las ruedas para que entren las mencionadas llantas de 35 pulgadas que son las más grandes del segmento pues sus rivales de Ford y Toyota llevan llantas de 33 pulgadas. También, gracias a esas llantas, la Colorado ZR2 Bison es más ancha que la Colorado normal o incluso la ZR2 no modificada por AEV.

Otras cosas que no se ven pero están presentes en la Colorado ZR2 Bison es la suspensión levantada y reforzada para aumentar su capacidad todo terreno incluyendo su altura del suelo, ángulos de ruptura y salida aunque gracias a su mencionada defensa delantera de acero el ángulo de aproximación es menor con respecto a la ZR2 regular.
Por último, para darle ese toque macho, la Colorado ZR2 Bison lleva una llanta de repuesto de tamaño normal en una montadura especial en la caja. Ojo, que ahora está junto a la cabina para no quitarle tanta capacidad a la caja.

En la cabina lo único que distingue la ZR2 con la ZR2 Bison son los emblemas AEV bordados en los respaldos y presentes en los tapetes. Ambas llevan la pantalla del sistema de infotenimiento de 11.3 pulgadas que controla, entre otras cosas, el encendido manual de las luces.

También, ambas ZR2 comparten el mismo motor 2.7L de 4 cilindros con 310 HP unido a la transmisión automática de 8 velocidades. Obviamente es 4WD con un par de diferenciales en ambos ejes. Es bueno mencionar que la ZR2 Bison tiene menor capacidad tanto de carga como de remolque.

Como suponemos, la ZR2 Bison es el tope de gama de las Colorado, y no es barata: mientras la básica conocida como WT tiene un precio inicial de $29,500 dólares, la ZR2 Bison cuesta $60,935 USD.
La Colorado ZR2 Bison 2024 podrá parecer demasiado cara para algunos, pero teniendo en cuenta todo el equipo extra que le da mucha más capacidad todoterreno y que no pierde la garantía de fábrica, entonces, repentinamente se convierte en una ganga para otros. Ya puede ordenarse en los concesionarios Chevrolet de Estados Unidos.
