Con la partida del Passat y más recientemente del Arteon, VW USA no quiere abandonar por completo el segmento de los sedanes, pero al mismo tiempo quiere que su sucesor sea distinto y con un toque moderno.
Así llegamos al ID.7 el nuevo vehículo eléctrico de VW que si bien no es sedán, al menos lo aparenta. En realidad es un liftback, similar precisamente al recien descontinuado Arteon.

En imagen, es muy VW, se nota de inmediato el parentezco con la ID.4 gracias a su frente sin parrilla superior y con los faros unidos por la franja de luz que pasa por el emblema VW iluminado también.

Un detalle muy interesante del ID.7 es el adorno cromado que recorre la parte superior del marco de las puertas nace muy delgado como parte del pilar ¨A¨ y termina más grueso en el ¨D¨. Hay que mencionar que ese adorno también lo tiene el crossover ID.4.

Y ya que estamos en la parte trasera, vemos que si bien sigue la moda de tener grupos ópticos unidos, al menos aquí al igual que el mencionado adorno lateral, las luces son más anchas a los extremos además de tener micra transparente. Llama la atención el enorme reflector en la parte baja de la defensa.

La cabina es moderna y de tipo minimalista resaltando en el tablero la enorma pantalla de 15 pulgadas que controla la mayoría de funciones. Por otro lado, el panel de instrumentos es tan diminuto que ni la propia VW dice su tamaño. Algo interesante son las salidas del aire que tienen sus propios motores para ajustar el flujo de aire. Por último, el techo panorámico puede cambiar de opaco a transparente presionando un botón, no es novedoso pero antes solo lo habíamos visto en los Maybach.

Al momento de su lanzamiento, el ID.7 será movido por un motor eléctrico localizado en el eje trasero con una potencia de 282 HP, posteriormente llegará la variante con 2 motores y obviamente tracción integral.

VW USA no ha revelado precios iniciales ni versiones disponibles, mucho menos los colores a escoger, eso se dará a conocer antes de que salga a la venta durante la segunda mitad de este 2024.
