Automotriz

ACS23: Toyota Camry 2025.

Los Asiáticos, contrario a los Americanos, siguen creyendo en los sedánes medianos, prueba de ello es la ¨nueva¨ generación del super ventas Toyota Camry.

Y ojo que pongo nueva entre comillas porque en realidad en realidad sigue utilizando la misma plataforma de la generación aunque bastante modificada. Oficialmente es la novena generación. Y según Toyota es todo nuevo.

La parte trasera recibe unos grupos ópticos que no hacen más que recordarnos los que llevaba su archi rival, el Honda Accord de generación pasada y que parecen engrapadoras.

 

El costado es el que delata a Toyota ya que ha quedado practicamente intacto, hasta los plieges de las puertas traseras son idénticos.

 

El más cambiado es el frente que adopta rasgos del nuevo Prius en los faros y del Crown en la parrilla aunque con su toque de personalidad muy propia al grado que lo han llamado tiburón martillo.

 

El interior vaya que ha cambiado y estrena volante heredado del mencionado Crown, un tablero más elaborado y una consola central más elevada. Las pantallas del panel de instrumentos y sistema de infotenimiento son de 8 pulgadas en la gama baja y crecen a 12.3 en la gama alta.

 

Algo importante mecanicamente es que el Camry 2025 solo se ofrecerá como híbrido haciéndolo el primero de su cada vez más reducida categoría en serlo. Así pues, el Camry 2025 será movido por el motor 2.5L de 4 cilindros y será ayudado por 2 o 3 motores eléctricos según la variante. Pero no se emocionen que la potencia total combinada no es digna de un deportivo, les explico: cuando lleva 2 motores eléctricos, éstos están en el eje trasero y por lo tanto es de tracción delantera y juntos generan 225 HP, si lleva el tercer motor eléctrico se localizará en el eje trasero convirtiendo al Camry en AWD y la potencia apenas aumenta a 232 HP. La transmisión en todos los casos es una tipo CVT.

Como ya es costumbre con el Camry, hay 2 variantes: la enfocada al lujo con parrilla con franjas horizontales, rines de más brazos, otros detalles cuando tiene la letra «L» en el nombre de la version como LE o XLE.

Si tiene «S» como en SE y XSE entonces está enfocada a lo deportivo y la parrilla tiene un patrón hexagonal, opción de techo negro, alerón y difusor trasero e incluso vestiduras en rojo.

Toyota USA todavia no da a conocer variantes, precios iniciales ni colores disponibles del Camry 2025, lo hara antes de su lanzamiento previsto durante la primavera de este 2024.

 

Deja un comentario