Subaru ha decidido renovar a su popular crossover como modelo 2025 y es casi totalmente nueva.
Y digo casi porque mientras la carrocería es completamente nueva, el chasis es más rígido y el interior ha sido rediseñado, el tren motriz se mantiene casi intacto.
Así pues, el exterior se ve más actual con luces traseras modernizadas al grado que siguiendo la tendencia actual están unidas. Ahora el nombre del crossover está centrado y estampado en el portón.

El perfil es similar aunque no idéntico con ventanas grandes aunque ahora los arcos de las ruedas se ven más robustos y angulares y tienen incluso salidas de aire en la parte trasera con propósitos aerodinámicos. Estrena rines de 17, 18 o 19 pulgadas según la versión, uno de los cuales vienen en terminado bronceado, algo muy Subaru.

La parte delantera estrena parrilla más grande, faros más elaborados y fascia rediseñada que la hacen que ni siquiera parezca Subaru. Las malas lenguas incluso le ven cara de Toyota o Ford. Nuevamente siguiendo la moda, la gama alta tiene una franja LED que junto con el emblema Subaru une los faros.

El interior ha sido renovado con una nueva pantalla más grande de 11.6 pulgadas en la gama alta que alberga la mayoria de funciones para el climatizador y el sistema de infotenimiento, la gama baja se tiene que conformar con una pantalla de 7 pulgadas. Los sistemas de seguridad y ayudas al conductor han sido mejorados.

Al principio dijimos que el tren motriz se mantenía casi intacto, pues bien, cuando sea su lanzamiento vendrá equipada con el motor 2.5L de 4 cilindros aunque ahora con 180 HP, es decir, 2 caballos menos que actualmente, sigue unido a la caja tipo CVT. Siendo Subaru, sabemos que es AWD de serie.

Subaru USA no ha dado a conocer precios, versiones ni colores disponibles, aunque ha dicho que estrena 2 variantes: Touring y Sport.

La primera será el tope de gama y la segunda será la variante deportiva y es la que lleva precisamente los rines en color bronce. La información completa se daró a conocer antes de su lanzamiento durante la primavera de este 2024.
