¡Adiós Venza, hola Crown Signia!
Por segunda vez en su existencia, Toyota ha descontinuado a su crossover Venza, ésta vez su sucesora hereda el ser un crossover mediano con 2 filas de asientos y motorización híbrida, pero ahora responde al nombre de Crown Signia.
Al utilizar el nombre Crown, Toyota puede pedir más dinero por el nuevo vehículo porque con eso se convierte en el crossover insignia de la marca, lugar que antes ocupaba la otra descontinuada para el Continente Americano, la Land Cruiser 300.
Toyota quiere que la gente reconozca el nombre Crown fuera de su tierra natal, y para aquellos que el sedán o cualquiera que sea su carrocería no les termine de convencer, un crossover convencional seguro lo hará.

En cuestión de diseño, la Crown Signia es moderna y atractiva, mientras la Venza tenía ciertos rasgos tipo Jaguar F-Pace oriental, la Crown Signia hereda ese que se está convirtiendo en el nuevo rostro corporativo de Toyota con sus luces diurnas separadas de los faros muy al estilo Prius que tantos adeptos ha ganado ultimamente. La parrilla es discreta para los estándares modernos e integrada a la defensa y eso se agradece en un mundo lleno de parrillas exageradamente enormes.

El resto de la carrocería es muy sobrio, sin complicaciones ni exageraciones aunque adoptando ciertas tendencias como la cintura elevada en el perfil o las calaveras unidas por la franja LED. Los rines pueden ser de 19 o 21 pulgadas segun la version. Con esas proporciones sabemos que es un crossover y no un SUV.

La cabina hereda el tablero del Crown sedán, es literalmente un «copia-pega» y eso es bueno ya que tiene un diseño no sólo contemporáneo sino también funcional. Un par de pantallas de 12.3 pulgadas cada una se encargan de ser el panel de instrumentos y otra el sistema de infotenimiento. Lleva de serie varios sistemas de seguridad y ayudas al conductor que Toyota llama TSS 3.0.

Mecanicamente también recibe la motorización del Crown sedán por lo que la Crown Signia es movida por el motor 2.5L de 4 cilindros que junto a 3 motores eléctricos – 2 al frente y uno atrás – generan una potencia total combinada de 243 HP. La transmisión es de tipo CVT y gracias a ese tercer motor eléctrico del eje trasero es AWD de serie.

Toyota USA solo ha dicho que se ofrecerá en 2 versiones: XLE y Limited y estará disponible en apenas 5 colores:
- Negro
- Blanco Oxigeno
- Dorado Edad de bronce
- Azul Nube de tormenta
- Rojo Linea de meta.

No se han revelado precios iniciales para el par de variantes, llegará a las agencias Toyota de Estados Unidos durante el verano de este 2024.
